Técnicas de relajación que te ayudarán a combatir el estrés

La sociedad actual vive a un ritmo muy acelerado, atrás quedó la época en la cual no existía una presión social de ser alguien tan grande como hoy en día. Con la llegada de las nuevas tecnologías tenemos a nuestro alcance mucha información muy valiosa, pero hay otro sector que en vez de aportar nuevos conocimientos nos enseña situaciones poco realistas de gente que triunfa a edades muy tempranas provocando en nosotros una sensación de insatisfacción por no haber conseguido nada según nuestro propio criterio. Todo esto sumado a que todos debemos ser perfectos ante la sociedad aumenta de una forma exagerada el estrés que poco a poco se instala en nuestro cuerpo, llegando a crear un malestar general.

El estrés siempre ha estado con nosotros, pero actualmente está más presente en nuestras vidas, puede que parezca una tontería pero es muy importante tomarse un tiempo para poder combatirlo y solucionarlo. Sólo necesitas de unos hábitos que te ayuden a mejorar tu calidad de vida en este sentido, algunos de estos métodos pueden darte paz al momento pero otros deberás trabajarlos más a largo plazo para llegar a un equilibrio idóneo de cuerpo y mente.

masajes antiestres

No decaigas porque el inicio del fin de tu estrés está a la vuelta de la esquina, sólo necesitas tomarte un tiempo para ti cada día y aplicar algunas de las técnicas que te nombramos a continuación, no te pierdas ni una porque te serán de gran ayuda.

  1. Masajes relajantes. Se ha demostrado que realizar varios masajes a lo largo de la semana puede ser muy productivo para aliviar el estrés cotidiano. El masaje puedes realizarlo tú mismo, aunque no podrás llegar a todas las zonas de tu cuerpo fácilmente o que alguien te lo realice. Para realizar un masaje necesitas pocas cosas, la esencial es un lubricante que te ayude a masajear la zona deseada, puede ser una crema o bien aceites para masajes. Si decides elegir un aceite asegúrate de tener el que más se adapte a tu gusto olfativo ya que en el mercado existen muchas esencias. Cuando decidas darte el masaje, asegúrate de estar en un entorno tranquilo, sin ruido, ponte una música relajante de fondo, enciende unas velas y hasta puedes usar inciensos si lo deseas, de esta forma crearás un ambiente muy relajante que te ayudará a desconectar del presente.
  2. Meditación. Un punto clave para disminuir el estrés es la meditación, pocas personas la realizan pero aquellas afortunadas que la practican a diario te dirán los beneficios que esta técnica les ha aportado. Cuando decidas hacer meditación sitúate en un ambiente tranquilo que no te perturbe.
  3. Mindfulness. Esta técnica se está volviendo muy popular ya que su premisa es vivir el ahora sin distracciones. El Mindfulness son meditaciones guiadas que te ayudarán a estar presente en todo momento de tu día a día sin divagar en pensamientos antiguos que puedan torturarte. En internet encontrarás muchos videos que te guiarán en la meditación, pero también puedes obtener información mediante la lectura ya que existen libros muy buenos que tratan el tema, un ejemplo sería el libro de “El poder del ahora” escrito por Eckhart tolle, pero en el mercado hay otros que también pueden ayudarte.
  4. Respiración con el diafragma. Un motivo por el que notamos que nos aceleramos y sentimos el estrés muchas veces es porque no estamos respirando bien, aunque parezca mentira esto es posible. Cuando sientas que estás saturado y el estrés te invade aplica esta técnica y notarás como te relajas. Para que entiendas bien en qué consiste esto, lo mejor es que la primera vez que lo hagas estés tumbado así podrás fijarte bien en el método. Una vez estés tumbado fíjate en cómo se eleva tu pecho y tu abdomen cada vez que respiras, esta respiración con el diafragma consiste en respirar elevando más el abdomen que el pecho, no se trata de que fuerces la postura para elevar el abdomen, más bien se trata de que al respirar intentes introducir más aire en esta zona y luego expirar sin problemas. La respiración con el diafragma la puedes realizar en cualquier momento del día sin importar donde te encuentres ya que al fin y al cabo lo único que tienes que hacer es respirar, pero respirar bien.
  5. Yoga. Se ha demostrado que el yoga es muy favorable para combatir la ansiedad y el estrés. A parte de los beneficios en cuanto a la salud mental se refiere también estás realizando ejercicio por lo que sin darte cuenta trabajarás también con tu cuerpo. Aunque el yoga es muy famoso y pueden haber videos en internet guiándote es mejor que acudas a un centro donde puedan enseñarte a realizarlo sin peligro a que tengas una lesión grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: