Los mejores besos de la historia del cine

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una celebración que poco a poco ha tomado mayor importancia. Este día fue seleccionado como un recuerdo del día en que se produjo el beso más largo de la historia, con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, quedando grabado como uno de los besos históricos más importantes.

En el marco de esa interesante celebración nos hemos dado a la tarea de recopilar la mejor selección de besos de la historia del cine. No te lo pierdas, ¡Sigue leyendo!

Casablanca

Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) protagonizan un beso legendario en la cinta de 1942, dirigida por Michael Curtiz. Casablanca se convirtió en un clásico del séptimo arte. La escena final de esta película quedó grabada en la historia del cine y es quizás uno de los más memorables de este listado por la pasión desbordante que cierra una trama llena de romance.

Beso Casablanca

Lo que el viento se llevó

Scarlett (Vivien Leigh) y Rhett (Clark Gable) son los protagonistas de un intenso diálogo que culmina en uno de los besos más apasionados del séptimo arte. De hecho, tan caluroso fue el beso que incluyó una propuesta de matrimonio. Lo que el viento se llevó es un clásico del cine, aunque en alguna ocasión, Vivien declarara que era muy incómodo tener que darle besos a Clark, su coprotagonista, pero esa incomodidad no se noto en pantalla en ningún momento.

Beso Lo que el viento se llevo

Ghost

Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) no podían faltan en este compendio. Las manos entrelazadas sobre la arcilla es el preludio para uno de los besos más ardientes de Hollywood. La sombra del amor o Más allá del amor fue el título por el cual se conoció la cinta en español, y fue una película que marcó a toda una generación haciendo de la alfarería un asunto muy sexy.

Beso Ghost

Titanic

Enseñándole a volar sobre el mítico transatlántico se encuentran Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). Es una de las tantas escenas emblemáticas de la película. Como gran curiosidad, ambos actores se hicieron, desde entonces, amigos íntimos y su relación de amistad ya dura más de 20 años y se los suele ver muy felices el uno por el otro durante los premios y sus apariciones públicas.

Titanic Beso

Slumdog Millionaire

Como dejar a un lado el beso protagonizado por Jamal (Dev Patel) y Latika (Freida Pinto) al encontrarse finalmente en aquella estación del tren. “Este es nuestro destino”, a lo que ella le contesta: “Bésame”. Todos esperábamos ese momento.

Beso Slumdog Millionaire

Match Point

Chris (Jonathan Rhys-Meyers) y Nola (Scarlett Johansson) se aseguran con sus actuaciones de que la enorme pasión del beso traspase la gran pantalla. Ambos se funden en una escena digna de revivir entre dos actores consagrados en la industria cinematográfica.

Match Point beso

Spiderman

Mención honorífica para el llamativo beso al revés protagonizado por Mary Jane (Kirsten Dunst) y Peter/Spiderman (Tobey Maguire). Este es un recurso que ha sido utilizado en otras ocasiones en la industria, pero que llama más la atención por ser una película icónica de un superhéroe entrañable.

Beso Spiderman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: