Las españolas dan mucha importancia a la belleza y el cuidado personal

Las españolas, y también los españoles, y a pesar de que la situación económica no es muy boyante para muchas familias, se rinden a los tratamientos de belleza y estética.

El dinero bien gastado no duele, especialmente si se destina a la belleza y al cuidado personal. Ya sean tratamientos de belleza o de estética, los españoles son conscientes de que una buena imagen no es solo una posibilidad de alcanzar mayores éxitos en el campo profesional, sino también una fórmula para tener mejor autoestima.

Situaciones en las que es importante mantener un buen aspecto estético

Son innumerables las ocasiones en las que es importante ofrecer buena imagen. A la hora de realizar una entrevista de trabajo, una de las recomendaciones es mostrar siempre una imagen aseada. Existen incluso códigos de vestuario y comportamiento para ofrecer mejor imagen al equipo de recursos humanos.

La primera impresión es muy importante es situaciones en las que la selección es la principial herramienta, en las que la oportunidad que se ofrece sea, quizás, la única oportunidad para obtener ese puesto ansiado.

Centro estetica belleza

En el terreno sentimiental, una buena imagen es también importante. El carisma, la personalidad, el empaque… todos estos aspectos son fundamentales pero siempre esa primera impresión y la apariencia es lo primero que se ve. No se trata de ir maquilladas en demasía para sobresalir ante los demás para tener éxito en el campo amoroso, sino desplegar una imagen agradable hacia los demás que nos haga sentir más cómodos, más autoconfiados y más felices, que es la verdadera clave para gustar a los demás.

El portal de citas eDarling realizó un estudo en el que se preguntaba a unas 2.500 usuarias sobre sus hábitats de belleza. Las usuarias procedían de España, Italia, Holanda, Suecia, Francia y Turquía. Fueron las turcas las que mostraron mayor interés en el cuidado personal y los tratamientos de belleza, pero seguidas muy de cerca por las españolas.

Los cuidados del cabello

Las mujeres españolas gastan unos 25 euros en cosmética al mes según este estudio de eDarling. No obstante, en esta estadística, suecas, francesas y turcas invierten más cantidad de dinero, aproximadamente unos 35 euros mensuales en cosmética y belleza.

Debemos tener en cuenta dos factores clave en el estudio: el poder adquisitivo entre diferentes países no es el mismo, luego puede suponer mayor esfuerzo gastar 25 euros en España que en Suecia por ejemplo; y un segundo aspecto a valorar es que la media no es siempre un buen estadístico, pero es el más cómodo para este tipo de estudios.

No obstante, falta en el estudio indicadores sobre el gasto en peluquería. El cuidado capilar es algo que preocupa a mujeres y hombres. Un cambio de look se puede conseguir únicamente con un nuevo peinado, y para ello son imprescindibles accesorios de calidad, como planchas de pelo para lograr peinados fáciles y profesionales. En la web Tecniteas y se puede encontrar la mejor plancha de pelo y todas sus características.

El auge de la medicina estética

Los tratamientos estéticos están en auge, y no solo en las mujeres, sino también en los hombres. En los últimos años, el interés por los tratamientos estéticos, de carácter quirúrgico o no, en el sexo masculino ha tenido un aumento considerable.

Cada vez son más los hombres que muestran una mayor preocupación por su aspecto físico, y están más decididos a invertir tiempo y dinero en lo que a tratamientos estéticos se refiere.

Además de los cuidados rutinarios de belleza, como son la hidratación, la exfoliación o la protección, la medicina estética ocupa un lugar importante a la hora de mejorar el aspecto físico del hombre.

En la clínica de medicina y estética en Getafe Salutae Getafe frecen tratamientos de belleza y estética de todo tipo, pero destacan los destinados a combatir el envejecimiento, como son los implantes y aplicaciones de bótox, ácido hialurónico, HIFU, mesoterapia y otros muchos.

El cuidado facial para las españolas y el bronceado para las europeas

Entre todos los tratamientos estéticos, el cuidado facial es una de las zonas más importantes a la hora de tratamientos, en este caso para las españolas. Muchas mujeres europeas optan en cambio por el bronceado.

Esto se debe a que en España, el bronceado es menos necesario, pues nuestro país es uno de los que más horas de sol disfruta durante el año en el continente. No obstante, la exposición continuada al sol puede producir problemas en la piel, y también en la cara.

La cara es, finalmente, lo que denota las primeras impresiones en los interlocutores. En este sentido, son muchas las mujeres españolas las que visitan un centro de estética de manera periódica, ya sea semanalmente o varias veces en el mes. En Sevilla, Mayte Garrido es una de las profesionales más destacadas en los tratamientos estéticos de carácter no quirúrgico.

Las mejores ideas para lucir guapa y feliz

No obstante, tras conocer el dato de que las mujeres españolas están entre las que más se preocupan por su imagen a nivel europeo, a veces no es necesario acudir a tratamientos de belleza que supongan un importante desembolso económico.

Las mejores ideas para lucir guapa y feliz

En internet podemos encontrar numerosos espacios en los que acudir a consejos de belleza para lucir guapa y radiante y sobre todo conseguir un mayor grado de autoestima. Ese es el caso de https://bellezarebel.com, un blog de belleza en el que encontrar novedades sobre tratamientos de belleza, consejos estéticos, indicaciones sobre cómo vestir en bodas y fiestas e incluso recomendaciones y una guía de viaje.

Los blogs de belleza acuden para conseguir más seguidores a estrategias de marketing digital. BellezaRebel incluye desde su blog acceso a sus perfiles de redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube.

Las redes sociales son herramientas fundamentales para obtener más visibilidad. Muchas celebrities han alcanzado la fama únicamente por su buena gestión en las redes sociales, son las conocidas It Girls. Ya sea en el panorama nacional o en el internacional, ven como a través de esta estrategia pueden conseguir incluso mayores ingresos que con su actividad profesional habitual.

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