Soluciones para la caída del cabello en primavera

La caída del cabello puede resultar todo un problema, así como no poder lucir la melena deseada, pero contamos con suplementos vitamínicos específicos o no, que ayudarán a los que quieren lucir su mejor imagen de cara al verano.

Los expertos lo saben y nosotros también; la caída del cabello se observa más en otoño, pero en todas las estaciones se cae el cabello y la primavera no iba a ser menos. Hay aspectos como el estrés, la falta de vitaminas, la convalecencia de enfermedades y hasta la contaminación atmosférica que todavía hacen que esta caída sea más flagrante.

Los tintes también son fatídicos para el cabello que a veces no luce tan bien como nos gustaría y tiene un aspecto débil y frágil, entonces es hora de plantearse contar con vitaminas para el pelo. Normalmente perdemos entre 50 y 100 pelos diarios pero si el cabello está debilitado son muchos más.

Caida del pelo en primavera

El cabello humano está compuesto por proteínas, pero hay una que es la que está más presente, se trata de la queratina, nada menos que en un 90% que a su vez está compuesta por varios aminoácidos entre los que destaca la cisteína, aunque además de estos, para mantener una buena salud del cabello también son precisos otros nutrientes como vitaminas y minerales.

Sencillas prácticas para mantener la salud del cabello

Los suplementos ricos en aminoácidos son los más adecuados, pero también deben contener vitaminas como la biotina y ser rico en minerales como el selenio, el zinc, hierro y silicio.

Además de contar con estos suplementos, también hay algunas sencillas prácticas para mantener la salud del cabello. Uno de los mejores tratamientos de belleza es dejar secar el pelo al aire libre, ya que el calor de los secadores es nefasto para este, pero hay más, como cepillar el cabello por la noche, bastan veinte pasadas para darle vigor y exfoliar el cuero cabelludo y estimular su crecimiento.

Contrariamente a lo que parece, frotar el pelo al lavarlo no es bueno, es mejor aplicar el champú sólo en la raíz y usar sólo agua tibia. El agua fría al final de lavado le dará un plus de brillo y hay quién se atreve a echarle unas gotas de vinagre para que este sea más intenso. No hay que tener miedo del agua para el enjuague, mejor si es fría, ya que este es otro tratamiento de belleza

También se han de evitar las gorras de silicona cuando se va a nadar, son mucho más adecuadas las gorras de lycra y no abusar de sombreros y gorras, independientemente del material que estén hechas, porque la luz del sol es la mejor medicina para el pelo junto al colágeno y la queratina que se puede encontrar en muchos champús específicos para revitalizar.

Salud del cabello

Una melena atractiva se puede conseguir con la ayuda de remedios naturales y suplementos

Quienes quieran lucir melenas brillantes y vigorosas saben de la dificultad de mantenerlas siempre perfectas a pesar de llevar a cabo todos los tratamientos de belleza, cómo usar un buen acondicionador o un cepillo redondo que deje entrar el aire mientras se seca el cabello en un secador, evitando que se calienten las cutículas.

Pero si los más avezados profesionales consiguieron revitalizar la media melena que lucía Madonna en los años 80, quemada por los tintes, hay algo más que esperanza para revitalizar el propio. La diva lo dijo, ella lo había conseguido gracias a los suplementos vitamínicos, tanto los de uso específico como champús anticaída y tónicos, como suplementos orales en forma de cápsulas.

Los pequeños gestos también importaron, pero la base la pusieron sustancias naturales como el aloe vera, el ginseng, la soja o germinados de trigo, así como tampoco faltaron las vitaminas del complejo B y la L-Cisteína. Y es que hay pocas cosas que den tanta seguridad como tener un pelo fuerte y sano con el que sentirse bien en todas las situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: