Recomendaciones para cuidar la piel del rostro en otoño

Ahora que el otoño ya está aquí, nuestra piel requiere cuidados especiales para que no sufra con el cambio de la humedad del aire y otros factores que pueden influir en su textura. El rostro es el que más sufre con el cambio de temperatura, porque esta está totalmente expuesta al aire más frío y al viento seco.

¡Y nada mejor que empezar a hidratar desde ahora para evitar daños cuando llegue el invierno! Buena alimentación, filtro solar y nada de baños muy calientes son algunos consejos de los expertos, pero hay más.

Consejos para cuidar tu piel este otoño

A continuaciones encontrarás una lista de recomendaciones para cuidar la piel de tu rostro en esta época del año.

Cuidar la piel en otono

1. Utiliza protector solar

En esta época del año a la mayoría de las personas se le olvida usar el filtro solar, ya que piensan erróneamente que el filtro solar se debe utilizar solo en el verano o en la primavera.

En el otoño e invierno y a pesar de que hay una menor incidencia de los rayos UVB, la radiación UVA, principal causante del envejecimiento cutáneo, sigue siendo fuerte. Entonces, para mantener  el cuidado de tu piel en el otoño y para evitar que la piel se dañe utiliza filtro solar.

Además de ayudar en la prevención del cáncer de piel, el uso de protector solar ayuda también en la prevención de la degradación de nuestro colágeno, lo que da firmeza a la piel del rostro. Cuanto más sol a lo largo de la vida tomas, mayor probabilidad  tendrás de sufrir de flacidez en la cara.

2.  Usa crema hidratante

Para cuidar la piel de tu cara debes usar crema hidratante al menos una vez al día y siempre después del baño. Si tienes tendencia a que esta se reseque, es necesario que te apliques la crema de dos a tres veces al día.

Existen cremas hidratantes que tienen la función de reponer agua, sales minerales y grasa que la piel suele perder en el otoño, como por ejemplo www.skinclinic.es. Así que recuerda la importancia de estas.

3. Evita un baño caliente

Entre los cuidados que debes tener con la piel de la cara, es bueno que evites baños largos por cuestiones ecológicas y especialmente, porque el agua caliente daña la piel, elimina la grasa natural que retiene la humedad de la piel, haciendo que esta se seque.

4. Utiliza un jabón específico

Conversa con tu dermatólogo  y dile que te recomiende un jabón específico para la limpieza diaria de la piel de la cara.  El jabón debe ser específicamente para tu tipo de piel, ya sea esta mixta, grasa o seca.

5. Bebe agua, mucha agua

Beber al menos dos litros de agua al día es fundamental en cualquier estación del año, ya que cuida tu piel en el verano, en invierno y también durante el embarazo. En el otoño e invierno, además de hidratar tu cuerpo, el consumo de agua  te ayudará a evitar todos los problemas causados ​​por las bajas temperaturas.

6. Evita el Aire-Acondicionado

El aire acondicionado roba el agua del cuerpo, por lo que debe evitarse al máximo.

7. Hidrata tus labios

Los labios también se deben incluir en los cuidados diarios de la piel, especialmente si se suelen secar en otoño y en invierno.

Evita pasar la lengua sobre los labios para mojarlos, ya que sólo lo estarás empeorando, causando incluso hasta grietas. Opta por un lápiz labial hidratante.

8. Mantén una alimentación adecuada

Una alimentación sana te ayudará con los cuidados de la piel, sea grasosa o seca. La alimentación debe ser equilibrada y sana para que logre tener la piel de tus sueños.

En el menú, elige hortalizas y frutas que son ricas en vitaminas y minerales, que neutralizan los radicales libres, previniendo el envejecimiento.

La soja también es rica en Isoflavonas, evitando que la piel se reseque y mejorando la elasticidad de la piel. Castañas, nueces y almendras son ricas en vitamina E, selenio y antioxidantes, siendo importantes aliadas para mantener la piel sana y bonita.

Quitarte el maquillaje antes de dormir es imprescindible. Utiliza para esto un desmaquillante específico para el área de los ojos, agua mineral para el resto de la cara y finaliza con el jabón adecuado para la piel de tu cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: