El jardín, el espacio más versátil del hogar

El jardín de una vivienda familiar es algo que siempre suele estar con césped, algunas plantas y algún árbol en caso de ser de gran tamaño. En muchos casos las familias también optan por construir una piscina para disfrutar de los días más calurosos y soleados del año dándose un baño en la tranquilidad del hogar. Pero existen otras formas alternativas de sacar provecho y disfrutar del jardín de casa.

Y es que el jardín es quizás uno de los espacios más versátiles de una vivienda y en el que, si lo configuramos de forma adecuada, podemos pasar grandes momentos y realizar todo tipo de actividades en el tiempo libre. Algunas de las ideas más interesantes para crear un jardín original y distinto que llame la atención de visitantes y vecinos son las que se muestran a continuación:

Crear un huerto

Crear un espacio en el jardín en el que cultivar hortalizas y verduras propias es algo que está ganando muchos aficionados en la actualidad. Y es que nada sabe mejor que recoger pimientos o berenjenas en el jardín de casa cultivadas de forma ecológica y usarlas para cocinar algún plato casero. Aunque puede parecer que esta práctica puede atraer insectos al jardín, tan solo hay que leer la comparativa de matamoscas de Jardin10 y elegir aquella que resulte más atractiva. Y es que la aparición de algunas moscas no puede echar para atrás un proyecto tan interesante como el cultivo ecológico en el jardín de casa.

Huerto en el jardin

Además con los residuos que genere el propio huerto y con la basura orgánica del hogar podemos crear abono natural usando compostadores. A día de hoy es posible encontrar un compostador de jardín de tamaño reducido y que nos ayuda a crear abono natural de gran calidad para alimentar el propio huerto, por lo que comprar un compostador barato puede ser una gran decisión para mejorar el huerto y reducir los residuos que genera el hogar.

Instalar un rincón de lectura

Disfrutar de los días soleados de primavera y los días nublados pero con temperatura agradable del otoño en el jardín es algo que sin duda nos permite desconectar de nuestras obligaciones diarias. Puede resultar muy interesante crear un rincón de lectura en el jardín instalando una pérgola y comprando mobiliario de oficina que pueda instalarse sin problemas en el jardín. Y es que es posible comprar sillas de oficina y muebles para oficina que resistan de buena manera las inclemencias del tiempo y que nos permita leer un buen libro o incluso trabajar desde casa en el jardín de forma relajada y sin estrés.

Crear un pequeño jardín botánico

Para los aficionados a las plantas no hay nada más interesante y entretenido que crear un bonito jardín botánico con una gran variedad de plantas y composiciones de flores que hagan del jardín un espacio único y colorido. No resulta nada complicado encontrar semillas de cualquier tipo de planta en centros de jardinería o en tiendas online, por lo que tan solo hay que hacerse de las plantas favoritas y crear un jardín que sea la envidia del vecindario.

Espacio para barbacoas

Crear un espacio con una barbacoa y con sillas y mesas para disfrutar de divertidas comidas familiares en el jardín es quizás una de las mejores formas de sacar partido al jardín. Y es que si además de tener una piscina creamos un espacio para hacer ricas barbacoas en familia o con amigos podemos pasar días inolvidables en la que la comida, las risas y los baños en la piscina sean los principales protagonistas. Afortunadamente existen barbacoas realmente asequibles e incluso barbacoas portátiles, por lo que tan solo queda elegir aquella que resulta más apropiada para el jardín.

Zona de juegos para niños

Para las familias con niños crear un espacio dedicado exclusivamente para ellos en el que puedan jugar y entretenerse en sus ratos libres y fines de semana puede ser una excelente decisión. Y es que en un mundo dominado por la tecnología nada resulta más saludable para ellos que pasar ratos de juegos en el jardín y en pleno contacto con la naturaleza. Para ello podemos instalar columpios, casitas de madera para el jardín o incluso una pequeña casita en el árbol si se dispone de uno de gran tamaño.

Como se puede apreciar el jardín es una de las zonas más versátiles del hogar y en él podemos realizar múltiples actividades para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: