Kayaks Rígidos: Ventajas y recomendaciones

Dadas sus características, los kayaks rígidos suelen usarse en aguas abiertas, ríos, lagos, bahías u océanos. El deporte que se practica en este tipo de kayak es llamado Kayak de Mar o Kayak de Travesía. El ejercicio en Kayaks Rígidos es la modalidad más aventurera de este estilo y te pone en contacto con la naturaleza mientras aplicas conocimientos de varias disciplinas como la navegación, el excursionismo y la orientación.

Es una actividad aeróbica que pone a trabajar prácticamente todos los músculos, es decir, ejercitarás el pecho, abdomen, espalda, cintura, glúteos, piernas, etc.

Beneficios de practicar deporte con Kayak Rígido

El deporte realizado en este tipo de kayaks permite ejercitar la capacidad aeróbica y la condición física al mismo tiempo que disfrutas de viajes y aventuras maravillosas mientras convives con la naturaleza y disfrutas del paisaje. además, aumenta los niveles de energía y te hace tener un estilo de vida más saludable.

Kayaks Rigidos Ventajas

Algunos de los principales beneficios son:

  • Optimizar la condición física.
  • Trabajar toda clase de músculos.
  • Mejorar la respiración.
  • Disminuir los niveles de estrés.
  • Aumentar la resistencia.
  • Desarrollar la flexibilidad y mantener en buena forma las articulaciones.
  • Oxigenar mejor el organismo.
  • Beneficiar la salud cardiovascular.

¿Por qué es bueno ejercitarse con un Kayak Rígido?

El ejercicio que realizas por medio de este deporte equivale a un ritmo intenso de entrenamiento. En una hora remando en kayak se pueden quemar hasta 300 calorías, eso sí, dependiendo de la fuerza e intensidad con la que estés paleteando. El movimiento constante que se realiza en este deporte es bastante beneficioso para el ritmo cardíaco, siendo una de las actividades más fructíferas para la salud del corazón. Este ejercicio aumenta la masa muscular y disminuye los niveles de grasa en el cuerpo. Remar en kayak rígido es ideal para liberar tensiones, reducir el estrés y de esta manera, conseguir un aumento de endorfinas.

Ventajas de usar un Kayak Rígido

El precio y la calidad de estas canoas varían de acuerdo con la marca y el material del que estén hechas. El material más usado y duradero en esta clase de kayaks es el de fibra de vidrio, ya que es bastante flexible, ligero y resistente, aunque el precio es más elevado.

Si se planea practicar este deporte a largo plazo, es mejor invertir en un buen kayak rígido, pues garantizará estabilidad y durabilidad. Las ventajas de comprar este tipo de kayaks son:

  • Navega muy bien a contraviento y corriente.
  • No pesa más de 26 kilos.
  • Montarse en él es sumamente sencillo.
  • Dispone de varios compartimentos o bolsillos para guardar el equipamiento que necesites.

Kayaks Rigidos recomendaciones

Recomendaciones a seguir para navegar en un Kayak Rígido

Se aconseja remar con amigos, pues, aparte de hacer la actividad más entretenida, resulta mucho más seguro. Además, no olvides estas recomendaciones:

  • Recuerda tener en cuenta las condiciones climáticas. El viento puede crear olas sumamente peligrosas y el agua atrae rayos, por lo que se recomienda echar un vistazo a las predicciones meteorológicas.
  • Utiliza o mantén a mano un chaleco salvavidas. La fluctuación del agua puede variar a lo largo de la actividad, así que se sugiere siempre tener un equipo personal de flotación.

 

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: