La boda y sus tradiciones

Muchos creen que el sueño de toda mujer desde niña es casarse, es una filosofía determinada comúnmente por la sociedad, así lo establecen películas animadas, en las comedias románticas, cuentos infantiles o los libros y novelas, que siempre establecen un felices para siempre. Sin embargo, las mujeres de la actualidad ya no piensan que es una finalidad primordial en sus vidas el contraer matrimonio; aún así, todavía para muchas se mantiene como una aspiración de felicidad.

La decisión de casarse es el inicio de una vida entregada a la adultez, donde ambas personas se comprometen a mantener un hogar, responsabilizarse de varias actividades y de formar una familia. El matrimonio es considerado una institución importante para todas las sociedades, puesto que trasciende las culturas, se encuentra respaldado por leyes e incluso por normas religiosas y morales.

La ceremonia

La boda, en general, se lleva a cabo como una ceremonia civil o religiosa, que une a dos personas ante una autoridad, quien es el que da fe pública de la celebración del matrimonio. A lo largo de la historia, alrededor de la boda se han formado ciertas tradiciones y supersticiones, que van desde la vestimenta de los novios, la celebración luego de la boda, la comida, el pastel, invitados, la luna de miel, y como superstición, puede mencionarse la idea de que los novios no pueden verse el día de celebración de la boda hasta que ésta inicie formalmente.

ceremonia de boda

Ahora bien, para celebrar una boda es necesario realizar una inversión, pues implica la adquisición de una gran variedad de elementos que tienden a tener un alto coste económico y, en muchos casos, puede convertirse en una actividad que complica la rutina diaria de los novios. Sin embargo, actualmente existen planificadores de bodas que pueden ayudar a solventar esta situación, ofreciendo desde servicios básicos hasta encargarse de todos los detalles concernientes a la boda.

Estos aliados son más que asesores, te pueden ayudar a preparar tu boda de ensueño, para que se convierta en un gran recuerdo que perdure en el tiempo. Pero también ofrecen opciones para las novias que prefieren organizar su boda, y para ellas también existen diversos sitios web que dan consejos; ofrecen los servicios y productos que no deben faltar en la ceremonia.

Por otro lado, lo que predomina en cualquier tipo de boda es la simbología nupcial, la cual puede variar dependiendo de la cultura, pero lo más predominante se enfoca en la vestimenta de los novios, el velo, el ramo, las damas de honor. Y según la cultura, aplican la entrega de las arras o los anillos de bodas, entre otras.

Traje de los novios

En la actualidad, el traje del novio puede ser de variados colores, como azul, beige, negro e incluso blanco. Por el contrario, en el vestido de la novia continúan predominando los rasgos clásicos, es común que los vestidos de novia representen la tradición y la cultura familiar. En la mayoría de los países de Europa y en los países occidentales, se frecuenta que la novia se vista de blanco, esto se debe a que simboliza la pureza de la ceremonia y/o también el estatus económico.

traje de los novios

Actualmente existen variedades de vestidos para todos los gustos, puede ser un vestido de tipo  sirena, tipo tubo; tipo imperial, que pueden ir con cola, largos, cortos etc. Todos estos estarán elaborados en una gran diversidad de telas que los harán tener un toque más original y personal, adecuado a cada novia, como las telas de satén; de organza que se parece al chiffon, pero es un poco más rígida; el mismo chiffon, el tul o el encaje, entre otras. Por lo general, los vestidos de novia centran la atención del evento, generan mucha ilusión en la novia y expectativa en los amigos e invitados, llenan de magia las celebraciones y junto a la decoración, pueden crear la perfecta historia de amor.

Las bodas son, sin duda, uno de los eventos más importantes en la vida de las personas, están impregnadas de mucha ilusión y emociones, una ocasión ideal para una gran celebración.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: