Los beneficios de usar Hotmail

La plataforma de correo electrónico Hotmail fue creada en el año 1995 por dos compañeros de posgrado de la Universidad de Stanford: Sabeer Bhatia y Jack Smith. Estos dos emprendedores arriesgaron todo para crear el primer servicio de correo gratuito disponible en internet. Posteriormente, en 1997 y con seis millones de usuarios ya registrados, Microsoft adquirió Hotmail por cuatrocientos millones de dólares.

Correo electrnico Hotmail

Una vez integrado el software de Hotmail en Microsoft Network, los usuarios pudieron tener acceso a otros servicios, como la mensajería instantánea, y la posibilidad de acceder desde cualquier parte del mundo en casi cualquier idioma.

En la actualidad todos los usuarios de Hotmail han migrado a Windows Live, la nueva versión actualizada y mejorada, que añade mejoras como: mayor capacidad de almacenamiento, integración de Live Messenger, integración de Office, mayor seguridad, más formas de personalizar la cuenta y la aplicación AJAX.

Todas estas mejoras han sido necesarias para que Hotmail esté a la altura de sus mayores competidores: Gmail y Yahoo. Y sin duda, lo ha logrado, pues cuenta con más de 286,2 millones de usuarios en todo el mundo. Pero veamos qué hace tan atractivo a Hotmail y cuáles son sus principales características.

Características principales de Hotmail

Hotmail destaca sobre la competencia por ofrecer una serie de ventajas inherentes frente a otros proveedores de correo en línea. Las principales ventajas a señalar son las siguientes:

–     Almacenamiento de 15GB

–     El mejor sistema de seguridad, puesto que ha sido creado en exclusiva para Hotmail

–     Accesorios y aplicaciones extra

–     Lectura de documentos de Microsoft Office sin necesidad de descarga

–     Integración completa con Twitter y Facebook, así como con Skype y LinkedIn y en breve con WordPress

–     Integración con SkyDrive, un servicio de almacenamiento en la nube

–     Integración con Outlook

–     Visualización de imágenes con Vista Activa

–     Visualización de vídeos de You Tube

–     Editar documentos de Office

–     Personalización de carpetas y mensajes

–     Interfaz de fácil e intuitivo uso

Pero sobre todas las características anteriores, destaca la seguridad, si nos preguntamos si es seguro el Hotmail Email Login, o lo que es lo mismo: el inicio de sesión en la cuenta de correo Hotmail, la respuesta es que sí. Recientemente Microsoft ha incorporado un nuevo paquete de medidas de seguridad para Hotmail.

Como crear una cuenta de correo con Hotmail

Las nuevas medidas de seguridad que incorpora Hotmail evitan el secuestro de las cuentas por parte de los hackers. Este hecho es una verdadera pesadilla tanto para usuarios particulares, como para empresas. El uso indebido, el secuestro y hackeo de cuentas de correo se ha multiplicado en los últimos años, con consecuencias nefastas para algunos usuarios.

Por este motivo, entre otras medidas, Microsoft nos permite recuperar la cuenta a través de un código que se nos enviará a nuestro móvil, neutralizando así el uso por parte de otros usuarios no deseados.

Si además queremos garantizar del todo la seguridad de nuestra cuenta, podremos agregar nuestro ordenador a la lista de Trusted PC. Este funciona de la siguiente manera: nuestra cuenta de Windows Live será vinculada a la IP de nuestro ordenador, lo que hace que Microsoft nos identifique como los auténticos dueños de la cuenta, pudiendo impedir así el acceso desde otras ubicaciones sospechosas o no autorizadas.

Otra medida que ha tomado Microsoft es restringir el acceso a las pruebas de seguridad, como por ejemplo la pregunta secreta. Por último, y en el caso de que la cuenta haya sido secuestrada por un hacker o spammer, se desactivará de la cuenta durante algún tiempo el acceso a la opción de vincular la cuenta a otras cuentas de Windows Live, de esta manera, evitan que vuelvan a ser controladas o rastreadas.

Si aún no tienes una cuenta de correo Hotmail, te damos unas breves instrucciones para que te puedas abrir una.

Cómo crear una cuenta de correo con Hotmail

Lo primero es dirigirnos a la página de inicio de Hotmail, y desde ahí elegir un nombre para crear la cuenta. Se nos pedirán una serie de datos personales, y el número de teléfono móvil, que como vimos anteriormente, sirve para restablecer nuestra cuenta en caso de uso fraudulento de la misma.

Una vez y creada la cuenta, tendremos acceso al panel de entrada, que podremos configurar y personalizar a nuestro gusto. A partir de ahí, entraremos a formar parte de los millones de usuarios que utilizan Hotmail a diario, e incluso podremos descargarnos una aplicación en el móvil para gestionar la cuenta con toda comodidad.

Recuerda que, para mayor seguridad, cuando le des de alta a tu cuenta de Hotmail, es preferible usar un nombre corto y sencillo, mientras que para la contraseña ha de ser larga y usar una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. De esta forma nos estaremos asegurando un buen comienzo en Hotmail.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: