Maternidad compartida para parejas lesbianas

En la actualidad, hay nuevos modelos de familia que están compuestos por parejas del mismo sexo, por eso es cada vez más frecuente observar casos de maternidad compartida para parejas lesbianas. Se trata de personas con deseos de procrear vida e incluirlos en la sociedad de forma común y que cuentan con diferentes métodos optativos para concebir hijos.

En este contexto, existen diversas clínicas especializadas para ello. Tal es el caso de la Clínica Fertty en España, en la que son especialistas en construir familias ofreciendo tratamientos In Vitro, asesorías y los procedimientos más adecuados dependiendo del caso.

La maternidad compartida por mujeres lesbianas

La maternidad de hoy no es excluyente. Actualmente existe la posibilidad de ofrecer una solución real a mujeres que poseen el firme deseo de convertirse en madres, ya sea en solitario o en parejas del mismo género.

Maternidad en parejas lesbianas

Entre los diferentes métodos asistidos para la maternidad en parejas lesbianas, destacan la inseminación artificial y la fecundación In Vitro.

La maternidad de hoy en día puede ser postergada debido a la planificación de las metas profesionales y personales de la pareja, quienes buscan una estabilidad física y económica antes de concebir una vida y formar una familia. Sin embargo, el pasar de los años puede llegar a generar complejos en la edad de mujeres, quienes tienen el deseo de convertirse en madres pero no tienen pareja.

Es por ello que se han creado distintos métodos optativos para concebir hijos, como hasta ahora lo ha venido trabajando la clínica Fertty. Asimismo, se encargan de aplicar los sistemas más nuevos e innovadores, como lo es el método ROPA.

Método ROPA

Mediante los métodos de reproducción asistida, las parejas lesbianas pueden llevar a cabo la ilusión de ser madres. En este sentido, se desarrolló el método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja), el cual permite una maternidad compartida entre parejas lesbianas.

Para llevar a cabo este método se realiza un ciclo de fecundación In Vitro, en el cual, una de las integrantes de la pareja, es sometida a una estimulación ovárica, en donde los óvulos se fecundan en conjunto con el semen de un donante.

Posteriormente, los embriones se transfieren al útero de la pareja que lleve a cabo el proceso de gestación. De esta manera, es posible la maternidad compartida en parejas lesbianas mediante el nuevo sistema ROPA.

Este método es idóneo para el caso en el que una de las integrantes de la pareja tenga problemas que contraindiquen la estimulación ovárica o este diagnosticada con una mala calidad de los óvulos.

Para estos casos, el sistema ROPA se diseñó con la finalidad de que ambas mujeres participen en el proceso de gestación, puesto que, una aportará el óvulo y a la otra se le transferirá un embrión en su útero.

Metodo ROPA

Clínica de fertilidad en Barcelona

Para realizar todos estos procesos existe Fertty, clínica de fertilidad en Barcelona, un centro diseñado para la maternidad madura y para las parejas lesbianas que poseen el sueño de concebir una vida mediante la inseminación In Vitro, o a través de los distintos métodos asistidos para ello. La preservación de óvulos, tratamientos de infertilidad y planificación de la maternidad mediante donantes, son todas prácticas llevadas a cabo exitosamente.

Un comentario en «Maternidad compartida para parejas lesbianas»

  • el 21/03/2019 a las 11:57 am
    Enlace permanente

    Alguien sabe si esta clínica Fertty tiene alguna relación con FerttyDona? Es que estaba mirándola para donar óvulos en Barcelona y ahora que he visto esto me ha sorprendido…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: