4 flores para cuidar la piel

Cuidarse tanto por dentro como por fuera es muy importante y necesario. Dedicarse tiempo uno mismo se tiene que hacer sí o sí. Hay cosas que nos ayudan en estos propósitos y las flores son una de ellas. Su sola presencia ya tiene muchísimos beneficios, por eso siempre hay que tener en casa flores. Además ahora todo es mucho más fácil, se pueden conseguir flores a domicilio sin tener ni que moverte de casa.

Flores a domicilio en Barcelona o en cualquier otra ciudad. Tener flores en casa ayuda a relajarse, a concentrarse y a crear un ambiente mucho más relajado y bonito. Pero ahí no queda todo, hay muchas otras cosas en que nos pueden y una de ellas es con nuestra piel. Te presentamos 4 flores que te dejarán la piel como si no hubieran pasado los años, suave, suave.

Manzanilla

El truco con la manzanilla está en coger una infusión fría de esta flor y ponerla por la piel. Es calmante y antiinflamatoria. Va perfecta para cualquier tipo de quemaduras producidas por el sol, urticaria o erupciones que te hayan salido en la piel. La manzanilla es de las flores más calmantes que encontrarás, además de ser monísima.

Flor Manzanilla

Lavanda

Hay olores que enamoran y el de la lavanda es uno de ellos. Su color y su olor son espectaculares. Pero a parte de hacerte compañía tiene otras cosas muy, muy buenas. La lavanda es calmante, antiinflamatoria y antiséptica. Se puede utilizar tanto en aceite esencial como en infusión fría para aplicar en la piel. ¿Qué consigue? Calmar erupciones, rojeces, eccemas y quemaduras solares. ¡Es maravillosa!

Por otro lado, se puede utilizar aceite puro de lavanda para las picaduras de mosquito y ya verás como acaba el sufrimiento.

Caléndula

La caléndula es una de las flores más espectaculares que hay. Es enorme y su color no deja indiferente a nadie. Pero la cosa mejora cuando se conocen todos sus beneficios. Es una flor muy calmante y ayuda a facilitar la cicatrización de la piel. Se puede utilizar tanto en infusión o diluida en tintura y te preguntarás ¿para qué? Pues puede ayudar con las rozaduras, heridas, llagas y hasta como colutorio bucal. Por otro lado, si se utiliza como crema ayuda muchísimo en todo aquello que tenga que ver con irritaciones y reacciones de la piel.

Flor Caléndula

Diente de león

Esa flor que de pequeña soplabas sin pensarlo, esa misma es la que te puede ayudar ahora con tu piel. La puedes tomar en forma de té o ponértela en la piel. Ayuda con el acné, los eccemas, soriasis y cualquier irritación que te surja.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: