Encuentra el mejor sitio con la información y consejos que necesitas saber sobre los perros

Los perros son conocidos por ser animales muy fieles al igual que cariñosos, por lo que son considerados como el mejor amigo del ser humano.

Las personas que tienen un perro en el hogar entienden a la perfección que una mascota representa una responsabilidad bastante grande. Y si es el caso de que es la primera vez que tienes uno, son muchas las preguntas que deben pasar por tu mente y es necesario que las aclares para evitar cualquier inconveniente.

¿Dónde encontrar la mejor y mayor información sobre perros?

La mayoría de las personas que tienen a un perro como mascota, constantemente buscan información o algunos consejos para ofrecerle los mejores cuidados a su compañero peludo y es por eso que existe Toppercan.

En esta página web podrás encontrar todo lo que necesitas saber acerca de la alimentación de los perros tomando en cuenta cada una de las características de los mismos, encontraras la información necesaria acerca de la mayoría de las razas de los canes, su comportamiento, información acerca de las actividades que puedes realizar en compañía de tu perro o acerca de eventos caninos, artículos especialmente dedicados a la salud de estos y una extensa variedad de consejos que puedes poner en práctica con tu mascota.

sitio de perros Toppercan

Algunos temas que puedes encontrar en Toppercan

Diferentes razas del mastín

Este es un perro que ya tenía antepasados, como por ejemplo el mastin que habitaba el Medio Oriente hace 4000 años aproximadamente.

Los fenicios son los responsables de llevarlo a Europa en el año 500 a. C y a través de muchos de sus viajes y contactos con en el comercio. Los romanos fueron capaces de tenerlo y de comprobar que existían en Inglaterra.

El mastín pertenece a las razas de perros que son gigantes, siendo un animal con mucha fuerza al igual que elegancia, con una apariencia de bonachón y bastante noble.

A pesar de su tamaño es un perro totalmente pacífico, pero cuenta con mucha valentía y es capaz de defender el territorio. No es común que este perro muestre una conducta agresiva, sin embargo puede mantener los límites con los intrusos.

Las principales razas de mastín son las siguientes:

  • Mastín español o también conocido como leonés.
  • Mastín del pirineo.
  • Mastín italiano o también llamado Cane Corso.
  • Mastín napolitano.
  • Mastín inglés o también llamado mastiff.
  • Mastín Americano.
  • Mastín afgano
  • Mastín tibetano o también conocido como dogo del Tíbet.
  • Mastín cachemira.
  • Bullmastiff.

Las características del chihuahua

Este es un perro que no suele pesar más de 4 kilogramos, ni tampoco supera los 30 centímetros de alto. A pesar de que el chihuahua es pequeño tiene un carácter bastante fuerte.

Este es un perro que tiene un cuerpo bien proporcionado pero su cabeza suele sobresalir de forma evidente.

Sus orejas son alargadas y tienen la forma de un triángulo, manteniéndose erguidas en todo momento. Las extremidades van acorde a su cuerpo, conformando una estructura muy compacta.

informacion sobre perro chihuahua

El carácter de este perro es bastante definido, es inteligente y cuenta con una personalidad firme, aunque en ocasiones puede ser testarudo, puesto que siempre intensa conseguir lo que quiere.

El chihuahua es bastante valiente, en muchos casos puede hacer frente a perros grandes ya que no tiene conciencia de su tamaño.

¿De qué trata el pedigree?

Lo principal que se debe tener en cuenta para entender de qué se trata, es que el pedigree no es más que el certificado de familia que tiene un perro.

Este es un tipo de documento que señala que el perro pertenece a un linaje y que se tiene el conocimiento acerca de la ascendencia del mismo.

Este certificado se tramita por la  Real Sociedad Canina de España y que además incorpora información con cada una de las fechas de nacimiento al igual que de fallecimiento de todos sus ascendentes, fecha en la que nace el can al igual que de sus padres.

Este documento tiene como objetivo resguardar la pureza de las razas, sin embargo no todos los perros que son de raza pueden tener este certificado.

Puede ser que a pesar de que sean puros, no se tiene el total conocimiento acerca de los ascendentes del perro o también puede ocurrir que no cumplen con los requisitos que exige la institución para poder otorgarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: