Robo bumping: ¿de qué se trata?

Lo que años atrás era una técnica de los cerrajeros para ayudar a quienes por diversas razones no podían abrir las cerraduras de la casa o el negocio, como por ejemplo en casos de emergencia, como pérdida de las llaves o la más típica: dejar las llaves encerradas. Hoy se ha convertido en una técnica muy común que emplean los malhechores para entrar a los inmuebles a perpetrar robos en la propiedad privada.

¿Qué es el método bumping?

El método bumping es una técnica que consiste en abrir los cilindros de la cerradura sin necesidad de romperlos, esto se logra mediante la percusión de los pines de seguridad de la cerradura utilizando llaves manipuladas llamadas bump, con solo golpear esta llave con un objeto contundente se logra desplazar los pines de seguridad de la cerradura de forma simultánea, logrando que se libere el giro de la llave y así en sólo 30 segundos, están a un solo paso de hacer de las suyas en tu propiedad.

Esta técnica es posible realizarla en más del 90% de los cilindros disponibles en el mercado, por tal razón es algo a lo cual debes prestarle la merecida atención para garantizar la seguridad de tus bienes y de tus seres queridos.

Metodo bumping

Internet es una herramienta de suma importancia en la actualidad, pero también puede ser un gran peligro si se usa para hacer (o aprender) sobre hechos ilícitos, así como vemos videos de lindos gatitos y perritos persiguiendo su cola, jirafas naciendo y youtubers explicando técnicas de maquillaje o globo magia, también se puede aprender de manera detallada sobre esta técnica peligrosa por demás y más de uno seguramente consigue el modo perfecto para hacer de las suyas.

Desde el año 2002 esta técnica se ha conocido como un problema a la seguridad ya que se comenzó a utilizar para ingresar a los inmuebles prácticamente sin ser detectados, son muchas las historias de personas que llegaron a sus casas y que al abrir no notaron nada en la cerradura, pero al entrar encontraron que el camión de la mudanzas le había llevado las cosas por obra y gracia de la mano de los amigos de lo ajeno.

Los ciudadanos comunes, los comerciantes y las personas de “alto perfil” como figuras públicas de la política o el espectáculo pueden ser víctimas potenciales de esta técnica, así que lo más recomendable es tomar las acciones pertinentes y mantenerse seguros.

Cerraduras de seguridad

¿Qué es lo mejor que puedes hacer para evitar ser víctima del método bumping? ¡Protegerte!

Protegerte, resguardar tu patrimonio y procurar la integridad física de tus seres queridos es lo ideal, para ello existen las cerraduras de seguridad que en combinación con bombines anti bumping, que son diseñadas de tal forma que no pueden ser violentadas con esta técnica, aportan mayor seguridad a tu hogar o negocio.

evitar robos del metodo bumping

Estos bombines anti bumping te ofrecen protección ante diferentes ataques a la seguridad, ganchos o taladros serán cosa del pasado, seguramente por ser una persona con ocupaciones y responsabilidades tendrás diversas preocupaciones, pero por la seguridad de tu hogar o negocio no tendrás que preocuparte más una vez instalado este equipamiento de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: