Consejos a la hora de reformar el cuarto de baño

Un cuarto de baño o aseo debe ser funcional y práctico, pero también un espacio donde poder relajarse. Tanto si se trata de un baño pequeño como de uno grande, seguro que querrás obtener el mejor resultado por tu inversión. Por ello es fundamental elegir adecuadamente la tienda donde adquirir todos los materiales de fábrica al mejor precio. Hoy en día es posible adquirir todos los elementos necesarios para la reforma del baño a través de internet con una relación calidad precio inigualable.

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar el cuarto baño

Existen baños de todas las formas y tamaños, al igual que presupuestos para crearlos. Ya sea la construcción de un baño desde cero o emprender la reforma de uno existente, es importante tener en cuenta las necesidades de uso, ya que esto afectará al diseño y a la elección de los distintos elementos. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • Los cuartos de baño suelen estar dispuestos en espacios más bien pequeños, así pues, es conveniente elegir los distintos elementos para optimizar el espacio al máximo.
  • Si eres de esas personas que son más de darse una ducha que de tomar un baño, considera instalar una ducha independiente en lugar de instalar una bañera que no usarás.
  • Si eres de los que lo quiere todo, una bañera con ducha es la opción más inteligente.
  • Piensa en cómo incorporar armarios de almacenamiento en las paredes en lugar del suelo para lograr mayor sensación de espacio además de un diseño más limpio y moderno.
  • ¿Deseas utilizar el cuarto de baño para relajarte? Si es posible, considera crear un espacio independiente para una mayor sensación de lujo y relax, disponiendo de un lugar cercano donde colocar velas y otros elementos relajantes.
  • Si el baño lo van a utilizar dos o más personas, una buena idea es instalar dos lavabos sobre encimera para que la mañana sea menos caótica.
  • Para disfrutar de un buen espacio donde asearse y maquillarse, asegúrate de instalar una buena iluminación y un espejo de buen tamaño.

Acabados y materiales de lujo

El baño es generalmente uno de los espacios más pequeños de la casa, pero eso no significa que no pueda ser lujoso, incluso con un presupuesto pequeño. Los pequeños detalles, como accesorios o grifos de alta gama, tendrán un mayor impacto en un espacio pequeño y no encarecerán demasiado el presupuesto final. Un ejemplo de elegancia y distinción es la instalación de azulejos en forma de mosaico, existe una gran variedad de acabados y colores para elegir el que más encaje con el diseño que quieres para tu cuarto de baño.

reformar el cuarto de bano

Ideas para el suelo del baño

Se puede elegir entre una gran variedad de soluciones para el suelo del baño. La mayoría de la gente elige baldosas de mármol, granito o porcelánico, baldosas de vinilo (una opción más económica), o laminado de efecto madera. Estos materiales son resistentes al agua y antideslizantes. También es posible instalar un piso de madera, pero necesita tratamiento y por ello no es muy aconsejable. Para un efecto ultra moderno y muy práctico, el hormigón pulido es una gran idea.

Ideas para las paredes del baño

Los azulejos en las paredes del baño deben elegirse en función del estilo que queremos para el baño. Se puede combinar con el suelo para un diseño más uniforme. Las opciones para los tipos de pared incluyen vidrio, cerámica, vinilo y piedra natural. Hay azulejos mate o brillo que se pueden instalar de diferentes modos. Como mencionamos anteriormente, la instalación en forma de mosaico confiere al baño un aspecto de elegancia y distinción. Colores llamativos o diferentes acabados pueden tener un gran impacto. Si se usan con moderación, se pueden instalar en la zona de ducha o como franja vertical en la zona del lavabo.

Conocer los diferentes tipos de sanitarios

Los distintos sanitarios son imprescindibles para cualquier baño, pero también son un elemento de decoración fundamental. En la tienda online materialesdefabrica.com que hemos seleccionado para ti podrás elegir entre una gran variedad de sanitarios directamentes de fábrica. Cuentan con una amplia gama de inodoros, bidés, lavabos, bañeras e hidromasajes, cisternas empotradas y bastidores, urinarios, platos de ducha y placas turcas.

Otros elementos a tener en cuenta en la reforma de tu baño

Además de los sanitarios, existen numerosos elementos imprescindibles para el baño. Algunos de ellos son la grifería, mamparas de ducha, espejos e iluminación, muebles y accesorios, entre otros. Estos serán seleccionados en función del estilo decorativo del baño.

Ventajas de adquirir los materiales para reformar tu cuarto de baño a través de internet

Comprar por internet se ha convertido en algo cotidiano, y adquirir todos los materiales y elementos necesarios para la reforma del baño no es una excepción. Vamos a ver las principales ventajas de comprar en internet materiales de construcción.

  • Ya no es necesario desplazarse a una tienda de construcción para elegir y adquirir los distintos materiales de construcción.
  • Obtendrás precios de fábrica directamente en tu casa.
  • Ya no tendrás que cargar con los materiales. Recibirás tu pedido en casa con envío gratuito.
  • En caso de no quedar satisfecho te reembolsan el dinero.
  • Al igual que en una tienda física, tendrás como mínimo dos años de garantía.
  • Hoy en día cualquier tienda online que se precie ofrece una pasarela de pago seguro.

Un comentario sobre “Consejos a la hora de reformar el cuarto de baño

  • el 10/10/2017 a las 12:56 pm
    Permalink

    Buenos días,
    Muy buen artículo, ayuda a la planificación pues hay que tener las ideas muy claras de lo que uno quiere para evitar luego sorpresas.
    Parece evidente que es necesario buscar mucho antes de seleccionar. pero me gustaría recalcarlo porque por quedarme con lo primero que encontré en su día, hice una reforma de la que me arrepentí durante mucho tiempo.
    En estos días me encuentro buscando quién me haga mi reforma de baño.
    Por el momento he contactado con varios profesionales, además de los que me han enviado desde una página web de presupuestos: vip reformas. Espero encontrar lo que busco.

    Gracias de nuevo,
    Mari

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: