Trucos útiles que mejorarán el rendimiento de Windows 10

El más reciente sistema operativo de Microsoft para ordenadores, Windows 10, representa la última apuesta de la compañía multinacional de software, que intenta mantener su dominio en el mercado.

Según cifras suministradas por la propia empresa con sede en Redmond, en los Estados Unidos, existen en el mundo más de 500 millones de usuarios de Windows 10, lo que refleja el importante crecimiento que ha experimentado la plataforma desde que fuera lanzada al público en julio del 2015.

La versión para dispositivos móviles empezó su comercialización en marzo del 2016.

Aceptado positivamente por la comunidad tecnológica internacional, Windows 10 sigue exhibiendo su potencial entre los usuarios, que descubren nuevas ventajas a las que sacar provecho y mejorar sus prestaciones.

Desde cómo iniciar el sistema más rápido, pasando por los ajustes de la memoria virtual, hasta emplear programas para recuperar los archivos dañados, Windows 10 es más versátil, con lo que se salda una deuda pendiente tras el lanzamiento de Windows 8.

Archivos dañados

Sobre este tema, el personal de tecnowindows.com, un blog especializado en todo lo relacionado con este sistema operativo, ha preparado una completa recopilación con los aspectos que pueden impulsar el rendimiento de cualquier PC.

Recuperar archivos

“Con el lanzamiento se ha marcado un antes y un después en el mundo de los sistemas operativos, ya que no habrá de ahora en adelante programas completamente nuevos, sino continuas actualizaciones”, explican los expertos sobre Windows 10.

El portal cuenta además con los últimos trucos para Windows y los mejores programas para recuperar archivos borrados. Sobre este último punto, los especialistas señalan que es muy habitual encontrarse también con archivos dañados o corruptos.

Las razones que generan este tipo de anomalías son varias, pero se pueden resumir en el cierre inesperado de un programa, el retiro de forma inadecuada de dispositivos de almacenamiento o una interrupción en el servicio de energía eléctrica.

A la hora de recuperar archivos dañados, el portal recomienda el uso de dos opciones: la primera se trata del programa File Repair y la segunda del también conocido Read Check.

En cuanto al primero, este se puede descargar de forma gratuita y es compatible con una gran variedad de archivos, como .zip, .pdf, .docx, .mp3, .jpg, .png y .avi, entre muchos otros.

Respecto al segundo, este no requiere instalación y cuenta con funciones útiles, como analizar por completo un disco duro, verificar un solo archivo o una unidad extraíble.

En el portal se encuentran todos los detalles de cada programa y otras funciones que serán de beneficio para los usuarios que hayan elegido alguna de estas opciones.

Arranque rápido

El sistema operativo cuenta con una opción para que el arranque sea más rápido. Sin embargo, en algunas configuraciones está desactivado o tal vez oculto.

A través del buscador del programa, o por medio de Cortana, se puede escribir “Opciones de energía”. A continuación, se debe seleccionar en la columna izquierda: “Elegir comportamiento de botones inicio/apagado”.

En ese instante hay que pulsar sobre la opción “Cambiar la configuración”, para que aparezca la sección “Configuración de apagado”, en la que se debe seleccionar: “Activar el arranque rápido”.

Otro de los consejos que ha sido ampliamente aceptado por los usuarios de Windows 10 es el que se relaciona con el ajuste de la memoria virtual.

Si a veces el programa se muestra lento, con demoras de 1 o 2 segundos al abrir una ventana o al acceder al menú de las aplicaciones, tal vez exista un problema con el caché del disco duro.

Para minimizar el problema, hay que ir al panel de control, luego a las opciones de sistema y a configuración avanzada. En la sección “Opciones avanzadas” hay que localizar “Rendimiento” y, después, “Configuración”.

Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10

En este punto, es preciso buscar el apartado “Memoria virtual” y pulsar “cambiar”. Es importante desmarcar la casilla “Administrar automáticamente el tamaño del archivo”. Luego se selecciona el disco duro y la partición en la que se tenga instalado Windows 10.

La siguiente opción es: “tamaño personalizado”. En el tamaño inicial debe colocarse “1.5”, y en tamaño máximo, “3”, que se refiere a las veces de la memoria RAM.

El sistema operativo también permite controlar la privacidad de la información que se comparte. El programa viene configurado para que todos los datos sean visibles.

Para cambiar esto, se debe acceder a “Configuración” y elegir la opción “Privacidad”. Aquí el usuario puede escoger qué información desea compartir y con quién hacerlo.

Los trucos para incrementar el rendimiento de Windows 10 son numerosos, por lo que el consejo es consultar con los especialistas para conocer todas las alternativas que tiene el sistema para mejorar su uso.

El programa es una poderosa herramienta que permite al usuario dar rienda suelta a todo lo que quiera instalar en su ordenador personal.

Un comentario sobre “Trucos útiles que mejorarán el rendimiento de Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: