Ser profesor de Yoga es ser un guía para el cuerpo y el alma

El Yoga es una doctrina filosófica milenaria, basada en un conjunto de técnicas que se enfocan en hacer que el ser humano consiga un mayor control físico y mental que permita el fortalecimiento de su espíritu. Se trata de una terapia integral de cuidado personal que se ha de convertir en un estilo de vida para todo quien lo practica. De hecho, son muchos los que una vez probada esta disciplina, quieren profundizar más y llegar a convertirse en un profesor. Para ello, hoy en día es posible acceder a estas enseñanzas (curso profesor de Yoga) en centros especializados.

Aquellos que aprenden a dominar el conjunto de técnicas son considerados maestros. Estos tienen la capacidad de transmitir todos sus conocimientos y experiencia a aquellas personas que se interesen por los beneficios del Yoga.

Ser maestro de Yoga es una actividad placentera, edificante y puede llegar a convertirse en una carrera satisfactoria, siempre que cuentes con los dones y la pasión necesaria.

Cualidades que deberás tener para convertirte en un buen profesor de Yoga

¿Tienes pensado convertirte en maestro de Yoga? Debes saber que se para lograr esta meta deberás contar con algunas cualidades que te permitan enseñar esta filosofía de vida.

El primer paso, es tomar un curso en el que aprenderás todos los fundamentos teóricos y prácticos de la doctrina, que deberás aplicar en ti mismo por largo tiempo, mucho antes de comenzar a impartir clases a los demás.

curso profesor de Yoga

Ser profesor de Yoga significa ser un guía para el cuerpo y el alma de otras personas. Por lo tanto, debes ser una persona sociable y tener gusto por estar rodeado de gente y tener contacto físico con ellos.

Necesitas saber escuchar, ya que te harán muchas preguntas de forma frecuente. Tienes que ser paciente, empático y entender, generando un espacio de confianza que te permita ofrecer consejos con sinceridad, en base a tu conocimiento y vivencias sobre la doctrina.

Adicionalmente, requieres de disciplina. Si deseas enseñar algo, debes practicarlo a diario, de manera constante para tener la suficiente experiencia en el tema.

¿Cómo puedes convertirte en maestro de Yoga?

Lo primero, será localizar un centro de capacitación que ofrezca un programa completo de formación que te permita aprender todo sobre esta doctrina milenaria y comenzar a ponerla en práctica lo antes posible.

Debes dejar que todo fluya naturalmente, hasta que la experiencia te permita dominar todas las posturas, técnicas de respiración consciente y meditaciones que permiten depurar el cuerpo y enriquecer el alma.

convertirte en maestro de Yoga

Existen muchos tipos de Yoga, pero en occidente algunos estilos son más populares y difundidos. El Hatha Yoga es el más dinámico, mientras que el Yoga Kundalini es mucho más espiritual y relajante.

Será necesario que conozcas todas las variantes para poder servir como orientador una vez te conviertas profesor certificado.

También es importante elegir con cuidado el centro de enseñanzas dónde tomarás la certificación. Debes verificar que el mismo ofrezca un certificado avalado por la Yoga Alliance y que los instructores se encuentren especializados para enseñarte cada una de las prácticas a un nivel profundo, para que el conocimiento adquirido de paso al desarrollo de la consciencia plena.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: