Las lámparas de uñas, el complemento ideal para un secado rápido

Cualquier mujer que suela cuidarse sus uñas y se las pinte en casa con cierta frecuencia sabe de la utilidad de tener a mano una lámpara de uñas para que el secado se realice de forma rápida y a la perfección. El secado de esmaltes y geles de uña con lámparas de uñas permite conseguir un resultado final mucho más profesional y contribuye a que sea más duradero en el tiempo. Encontrar una secadora de uñas no resulta nada complicado, y existen varios tipos entre los que poder elegir en el mercado a día de hoy.

¿Cuáles son los principales tipos de lámparas de uñas?

Existen dos tipos de lámparas de uñas en la actualidad que son usados tanto por particulares como por los centros de uñas, y es que sus tecnologías son las más avanzadas para lograr un secado de uñas eficaz y sin ningún tipo de efecto secundario ni para las uñas ni para la salud en general.

Secado de unas

Lámparas LED para uñas

Las lámparas de uñas LED son perfectas cuando se usa esmalte o gel para pintar las uñas, ya que cualquier lámpara LED para uñas consigue un efecto más potente para unos tipos de pintura que en otros. Y es que aunque las lámparas led son muy avanzadas tecnológicamente lo cierto es que no produce ningún efecto de secado sobre tonos de lacas de uña más claros.

Son perfectas sobre todo para los esmaltes permanentes por encima del gel, y es que algunas marcas de gel no son compatibles con los efectos de las lámparas led por tener una composición química distinta sobre la que el LED no tiene efecto de secado. Los geles necesitan tener una composición química que incluya fotoiniciadores, cuya función es la de endurecer la uña cuando se expone a rayos ultravioletas.

Por tanto, es necesario para tener en cuenta estos aspectos para lograr que la manicura se seque rápidamente y quede con un resultado brillante y una textura profesional. 

 El uso de las lámparas de LED es muy sencillo. Tan solo hay que introducir la mano a secar dentro de la máquina y poner en marcha el temporizador, en caso de que cuente con uno. Si no es así tan solo hay que poner un cronómetro en el reloj o en el smartphone según los segundos recomendados en las instrucciones de la lámpara LED. Una vez transcurrido el tiempo necesario, tan solo hay que sacar las manos y comprobar su acabado perfecto.

Lámpara de uñas ultravioleta

Una alternativa a las lámparas LED es la secadora de uñas ultravioleta. Una lámpara UV Ultravioleta tiene un funcionamiento distinto, ya que no son de luz fría como y al introducir las manos se puede percibir una sensación de calor mientras se secan las uñas. Esto es así porque una lámpara UV de uñas usa bombillas ultravioletas, un tipo de bombillas que necesariamente tiene que emitir calor al funcionar.

Las lámparas de uñas ultravioletas cuentan con la ventaja de que son perfectas para secar cualquier tipo de esmalte o gel de uñas. Han demostrado su eficacia secando las uñas independientemente del tipo de producto utilizado, ya que las bombillas ultravioletas son más potentes sobre los geles consiguiendo que se sequen con una textura muy profesional. Esta es la principal diferencia de las lámparas ultravioletas respecto a las lámparas LED y por ello son elegidas por aquellas mujeres que suelen aplicarse diferentes tipos de esmalte y gel en sus uñas.

Es importante señalar que las lámparas ultravioletas son también muy necesarias cuando no se tienen demasiados conocimientos sobre las manicuras y las pinturas utilizadas, ya que con ello nos aseguramos de que se seque a la perfección. También son muy utilizadas a nivel profesional, ya que les sirve a todo tipo de clientas sin que importe qué tipo de manicura se ha hecho.

Si tuviéramos que destacar alguna desventaja de las lámparas ultravioletas la principal es que suele tardar más tiempo en secar las uñas que las lámparas LED. Además si se usan de forma frecuente van a requerir recambios de bombillas cada poco tiempo, así que hay que valorar si el precio más bajo de estas lámparas compensa con el futuro gasto en recambios. Estas lámparas tampoco son recomendables para aquellas personas que tienen cierto recelo de los rayos UVA, puesto que su tecnología se basa en ellos.

Estos son los principales tipos de lámparas de secado de uñas y sus ventajas e inconvenientes. En cualquier caso son un elemento fundamental para lograr manicuras profesionales y secas en pocos segundos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: