Trucos y mitos para no perder tus maletas

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina millones de personas preparan sus maletas de viaje para volar ya sea a destinos exóticos, a ciudades cosmopolitas o al pueblo a ver a la familia. Aunque las vacaciones pueden ser muy divertidas, hacer las maletas y el trayecto de A a B son dos de las partes de las vacaciones que la mayoría de personas desearían poder evitar.

Internet está lleno de consejos para hacer las maletas de viaje independientemente del lugar al que vayas a viajar, y también para ayudarte a disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Los trucos varían desde cómo etiquetar correctamente tu equipaje hasta cómo acertar a la hora de comprar maletas. Medidas para el equipaje de mano o maleta de cabina, cómo proteger tus objetos de valor… etcétera.

Compartimos en primer lugar uno de los trucos que nos ha parecido más interesante. Precisamente porque contradice una táctica que se ha asentado como consejo básico para no perder las maletas de viaje, o por lo menos, para intentar recuperarlas después.

No pongas tu dirección física en tus maletas

¿Parece obvio poner tu dirección en tus maletas verdad? Si la pierdes, podrán hacértela llegar a casa sin problemas. Pues piensa que en el caso de que pierdas las maletas un posible listillo ladrón sabrá perfectamente que tu casa está vacía en ese momento y que tú estás lejos. Así que no lo hagas porque puedes perder mucho más que la maleta.

Equipaje facturado

No es la primera persona que recomienda eliminar lo de cantar a los cuatro vientos dónde está tu casa vacía mientras tú estás de viaje. Además, creo que se dan más casos de estos que de los de recibir la maleta perfectamente en casa sana y salva.

Bien, la solución puede parecer sencilla, poner la dirección de un amigo o un familiar que vaya a estar en casa. Pues no. Los posibles ladrones no saben que esa es la casa de un amigo y lo único que puede pasar es que en lugar de robarte a ti le roben a tu amigo y este deje de serlo. Así de fácil. Si tienes que poner una dirección es mejor que pongas la del trabajo y un teléfono móvil. Así no implicas personalmente a nadie.

Hachi Ko, un señor que ha viajado por más de 200 países lo tiene claro: “haz una foto de tu maleta de viaje, añádela a un documento de texto con tus datos de contacto y las medidas de tu maleta.”

“Si alguna vez pierdes tu equipaje, puedes dar este documento en el mostrador  cuando llegues y, aunque no hablen tu idioma, tienen todo lo que necesitan para encontrar tu maleta de viaje.”

Deja una tarjeta de visita

En lugar de poner tu dirección física, deja una tarjeta de visita dentro de tu maleta de viaje, de esa manera si se pierde el personal podrá encontrarte de manera directa y sin tener tu dirección de casa. Es mucho más profesional y menos arriesgado que poner tu dirección de casa y también menos imprudente que no poner nada. En la tarjeta puedes escribir además a partir de qué día vas a volver de vacaciones para que sea más fácil localizarte. Además en todas las tarjetas de visita tienes la información básica para que te encuentren. Ni más ni menos.

Revisa tu maleta de viaje

Verifica siempre el peso y las medidas de tu equipaje y también el destino antes de salir hacia el aeropuerto.

“Diferentes aerolíneas tienen diferentes limitaciones de peso en tu equipaje, y eso puede suponer un problema a la hora de cambiar de país o simplemente al hacer un transbordo.”

Cambia tu maleta de viaje por una mochila

Cambia tu maleta por una mochila así tendrás las manos libres.

Laura Cooney, que ha viajado por todo el mundo siempre, siempre elige una mochila antes que una maleta de ruedas.

“Además de ser más ligera, libera tus manos y es inmensamente útil si tienes que correr para hacer tu transbordo”.

Pon la tecnología de tu parte

Por todos es sabido que la tecnología llega para hacerte la vida más fácil. Por eso hoy en día hay diversas apps que puedes descargar en tu smartphone y con las que gracias a ellas encontrar tu maleta puede resultar menos angustioso. Entre algunas de estas aplicaciones puedes encontrar Tag-a-Bag, Go Alert o Bag Tracker.

¿Conoces algún otro truco que te ha salvado de perder tu maleta en alguna ocasión? Compártelo con nosotros ☺.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: