Las personas mayores dependientes también merecen vivir con plenitud

La población de personas mayores crece a la par que la esperanza de vida aumenta. Es primordial que tengan la mejor calidad de vida, y para ello es necesario ofrecerles la mejor atención. En la mayoría de los casos, las obligaciones cotidianas no permiten que se pueda estar a su lado todo el tiempo. Por ello surge la necesidad de solicitar ayuda. La consigna es que puedan vivir una vida plena y feliz.

Elegir una empresa de ayuda a domicilio es la opción más recomendable. Los múltiples beneficios que brinda una empresa de este tipo, favorecen a la persona mayor y también a sus familiares al aportarles tranquilidad.

Estas empresas no solo brindan su servicio a personas mayores, también pueden ayudar a enfermos, personas con capacidades diferentes y también a niños en condiciones especiales.

¿Cuál es la mejor empresa en brindar ayuda a domicilio?

La mejor empresa que presta ayuda a domicilio es aquella que incluye en su plantilla a profesionales con experiencia, que saben muy bien cómo dar asistencia a personas que lo necesitan. Es conveniente escuchar los comentarios de quienes ya las han contratado y hacer comparaciones entre las posibilidades. La selección del personal que estas empresas realizan incluye además cualidades como:

Personas mayores dependientes
  • Cuidado.
  • Compasividad.
  • Respeto.
  • Amabilidad.
  • Educación.
  • Ternura.
  • Vocación de servicio.

El personal que incluyen para prestar los diferentes servicios, es fundamental para poder brindar un servicio de excelencia y garantizar la seguridad y tranquilidad del entorno del paciente. La empresa de servicio a domicilio que elijas debe tener como objetivo optimizar la calidad de vida de la persona que necesita la ayuda.

Servicios que prestan estas empresas

  • Ayuda a domicilio.
  • Acompañamiento y asistencia en hospitales.
  • Apoyo y ayuda en residencias especiales.
  • Ayuda para gestionar los trámites necesarios en la Seguridad Social.
  • Sistemas de videovigilancia.

Ayuda a domicilio para personas que residen en Barcelona

Esta ayuda es totalmente personalizada y se adapta a las necesidades de cada paciente. Está comprobado que la persona que necesita ayuda, sea un adulto mayor, una persona con discapacidad o un niño, se encuentra mucho más cómoda en su casa, con sus pertenencias y rodeada del afecto de sus seres queridos. De esta manera se maximiza la calidad de vida.

Acompañamiento y asistencia en hospitales

También se ofrece este servicio para los casos en que la persona permanece internada y necesita asistencia o simplemente acompañamiento. Es una gran ayuda para los familiares que les resulta imposible por sus obligaciones, cubrir todos los horarios, podrían necesitar ayuda para cubrir algunas horas del día o durante la noche. Algunos pacientes necesitan ayuda más específica y otros solo necesitan acompañamiento.

Apoyo y ayuda en residencias especiales

Hay casos en que los familiares pueden decidir que la mejor opción es alojar al paciente en una residencia especial. En estas circunstancias, las empresas que prestan este tipo de servicios también pueden brindar ayuda. La atención personalizada puede acelerar una recuperación o simplemente mejorar la calidad de vida.

Otros servicios que prestan las empresas de ayuda a domicilio

Por su trayectoria y experiencia, generalmente estas empresas adicionan otros servicios de ayuda que facilitan la vida de sus clientes.

Ayuda para gestionar los trámites necesarios en la seguridad social

Pueden brindar ayuda en la gestión de trámites en la seguridad social. Habitualmente estos trámites demandan tiempo. El cliente evita traslados y ahorra tiempo al no tener que realizar largos trámites burocráticos. Además, no corre riesgos de cometer errores al realizarlos.

Sistemas de videovigilancia

Un servicio adicional prestado por las empresas que ofrecen ayuda a domicilio es el de videovigilancia. Es un servicio que optimiza el cuidado del familiar que necesita ayuda. En este caso la tecnología se utiliza como herramienta para facilitar la tarea. El sistema se comunica con un celular o un ordenador. Las ventajas que se obtienen con éste sistema son:

  • Poder monitorear remotamente a la persona que necesita ayuda y así controlar la asistencia que recibe por parte del personal que lo atiende.
  • Que tome la medicación en hora.
  • Controlar que se respetan estrictamente las indicaciones del profesional que lo atiende.
  • Se pueden ver las cámaras sin importar el lugar donde te encuentres.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: