Las prendas de plata como accesorio siempre en tendencia

Desde siempre, las prendas elaboradas en metales preciosos han despertado una verdadera fascinación entre la población, tanto en hombres como mujeres sin ningún tipo de distinción. Aunque hay que destacar que ellas tienden a ser más constantes al comprar, ya que aparte de que la variedad de opciones es más amplia, también resultan un accesorio perfecto para combinarse en diferentes ocasiones.

Prácticamente no hay un armario femenino donde no exista como mínimo uno de estos objetos. Desde pendientes, anillos y colgantes, hay todo un abanico disponible para elegir, pasando por diferentes estilos, formas y tamaños. Se podría decir que hay uno indicado según los gustos particulares y claro, para un evento importante que aporte un toque extra de elegancia y buen gusto.

Los accesorios de plata como opción

Cuando se trata de joyería, la variedad de materiales cambia de acuerdo con las culturas, gustos y tradiciones, desde los más lujosos y caros, hasta sencillos pero duraderos, como por ejemplo, la plata.

Para algunos expertos, esta es de las mejores opciones que pueden elegirse, ya que por su alta calidad podría decirse que es eterno y aún con el paso del tiempo siempre se mantendrá como recién comprado, es decir, brillante.

Se caracteriza por ser hipoalergénica, es decir, no causa alergias a quien lo lleva, ni mucho menos mancha la piel en tonos verdes o azulados. Su mantenimiento es barato, no se requieren de productos especiales para limpiarlas y puede hacerse desde casa con un pañito para hacerla lucir impecable. Si por alguna razón hubiese acumulado polvo o tienda a verse un tanto opaco, con unas cuantas pasadas volverá a estar perfecta.

Aparte de su durabilidad, también tiene como ventaja que es un elemento moldeable, por lo que puede combinarse con otros materiales sin ningún inconveniente o, por el contrario, se pueden realizar prendas personalizadas por completo al gusto del cliente, entregando resultados fuera de lo común, pero sobre todo originales.

Siempre en tendencia

La plata ha sido utilizada en el sector de la joyería y orfebrería desde hace miles de años, siendo de las favoritas de los expertos. A pesar del tiempo y la evolución de la moda sus tendencias, se ha mantenido siempre vigente, con modelos y diseños que se adaptan a la perfección y siempre van a resultar llamativos.

En la actualidad, los más populares son los que están realizados en lo que se conoce como plata de ley, que no es más que una aleación entre este metal junto con el cobre.

Sin embargo, existen otras imitaciones y aleaciones de menor calidad que resultan un verdadero fiasco para quien se los lleve a casa, por lo que es importante revisar un poco la tienda o el lugar donde se va a comprar, de modo que puedan asegurarse que se llevarán un producto de calidad y con la seguridad de que sea puro y auténtico.

Desde colgantes, pulseras y hasta anillos

Regalar un accesorio en plata resulta una buena opción para una ocasión especial, ya que pueden adaptarse perfectamente con la fecha, la celebración y la edad de quien los va a recibir. Desde el Día de la madre, reyes magos, cumpleaños y comuniones, siempre habrán alternativas disponibles para elegir, diseñadas con esmero y buen gusto.

Si la idea es regalar anillos de plata, las tendencias apuntan a diseños minimalistas, es decir, aquellos que resulten sencillos a la vista pero de gran elegancia, como el símbolo del infinito o un pequeño lazo para aquellas más coquetas, mientras que los colgantes de plata varían entre palabras, figuras como la luna o el mapa del mundo, resultando llamativos. Sin importar el que se elija el principal detalle es que vengan acompañados del certificado calidad de plata de ley.

Ahora comprar prendas de calidad es mucho más sencillo de lo que podría haber resultado hace apenas unos cuantos años. Para nadie es un secreto que el comercio electrónico o mercado online se ha impuesto sobre las tiendas tradicionales y por supuesto, el sector de la joyería no escapa de esta tendencia.

Las joyerías online son cada vez más populares, ya que aparte de resultar más cómodas y hacer que el cliente no deba moverse desde donde está y recibir el pedido en la puerta de su casa, también son atractivas para ahorrarse unos cuantos euros, ya que los precios suelen ser más atractivos y ofrecen constantes promociones y descuentos, mucho más que en cualquier otro mercado.

Sin embargo y a pesar de todas las ventajas que a simple vista destacan, al igual que con cualquier sector, en el momento de comprar estas piezas por Internet es importante revisar un poco la reputación de la tienda online y la experiencia de otros usuarios durante todo el proceso y la calidad de los productos recibidos, de modo que resulte una compra satisfactoria desde cualquier punto de vista, ya sea para uso personal o como regalo especial.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Las prendas de plata como accesorio siempre en tendencia

  • el 19/10/2019 a las 10:36 am
    Permalink

    Muy buen artículo, es muy importante a la hora de comprar joyas que estas siempre vengan de sitios con cierta historia y prestigio, ya que en la actualidad existen muchas páginas web que venden joyería como plata 925 y en verdad, cuando hay que repararla o soldarla, los joyeros vemos como este material no tiene nada que ver con la plata de primera ley 925, ya que es imposible trabajar con ella. Quizás esas ligas o aleaciones sean legales en China, pero no en Europa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: