Consejos para restaurar un coche clásico

La restauración de un coche clásico es un verdadero trabajo de pasión, y para hacerlo bien se necesita tiempo, paciencia, conocimiento y, por supuesto, un garaje o un taller lo bastante grande para hacer el trabajo necesario. Pero para los amantes de los automóviles este arduo trabajo bien vale la pena y podría reportarle buenas ganancias si finalmente planea vender el automóvil.

Los coches clásicos en un buen estado original tienen un alto precio. Es por esta razón que cada vez más apasionados recurren a la restauración de modelos antiguos para finalmente poseer el automóvil de sus sueños que podrán disfrutar con toda tranquilidad, no sin antes contratar una póliza de seguros clasicos de coches. Esta guía está dirigida a personas que nunca han realizado un proyecto de restauración de automóviles y que pueden servir como punto de partida, independientemente de su nivel de experiencia o conocimiento.

Las bases de su proyecto de restauración de un coche clásico

Iniciar el proyecto de restauración del automóvil es un gran compromiso y es fácil subestimar aspectos como el coste de las herramientas necesarias para realizar ciertas tareas. Es por eso que es importante informarse antes de comprar un automóvil antiguo para restaurar. Enumeramos a continuación lo que necesita estudiar antes de comenzar una restauración para asegurarse de que está gastando su dinero sabiamente.

Tiempo y dinero

Si no tiene tiempo para completar la restauración del automóvil, el proyecto fracasará. Debe asegurarse de poder enfocarse completamente en el proyecto sin interferir con su vida familiar o laboral. Y tenemos que hablar sobre el coste. Un proyecto de restauración promedio puede costar entre 15.000 y  40.000 Euros, que incluye el precio del auto y todas las herramientas, partes y materiales necesarios para que vuelva a la vida.

Esto es solo una estimación vaga, y su proyecto podría costar más o menos dependiendo del automóvil que compre y el trabajo requerido. Es conveniente que incluya en su presupuesto un seguro especializado para clásicos como segurclassic. Dicho esto, también debe gustarle el automóvil porque invertirá mucho tiempo y esfuerzo para restaurarlo.

Encuentra el coche clásico adecuado

Esto le lleva a una de las partes más difíciles de la restauración de un automóvil, encontrar el adecuado para trabajar. Elegir un automóvil que pueda restaurarse para lograr resultados perfectos y minimizar los costos es un acto de equilibrio.

Los anuncios clasificados son la mejor opción para comenzar su búsqueda, ya sea en periódicos locales u online. Sitios como milanuncios o coches.net pueden ofrecer muchos clásicos a un buen precio, pero asegúrese de ver el vehículo con sus propios ojos antes de hacer una compra. Para resumir, haga una búsqueda cuidadosa antes de tomar una decisión tan importante.

Espacio, herramientas y equipos

A menos que entregue su proyecto de restauración a un especialista en automóviles, necesitará invertir en herramientas, equipos y materiales para trabajar en su vehículo, y, por supuesto, necesita un espacio lo suficientemente grande.

seguros clasicos de coches

Para ahorrar dinero, le recomendamos que alquile las distintas herramientas según sus necesidades. Algunas herramientas requieren habilidades y conocimientos especializados, por lo tanto, espere solicitar ayuda con ciertas tareas o invertir en cursos de capacitación para hacerlo usted mismo.

Consideraciones mecánicas

Suponiendo que ha adquirido un automóvil viejo y tiene el espacio, las herramientas, el tiempo y el dinero para restaurarlo desde el maletero hasta el capó, es hora de ver qué hay que hacer para devolverle su encanto de antaño.

Originalidad o personalización

En el mundo de los coches clásicos existe un debate: ¿debería restaurar su automóvil a su estado original o puede agregar su propio toque y personalidad? Los puristas de la restauración defienden el hecho de que los automóviles antiguos deben conservar la forma que tenían cuando salieron de la línea de producción, con todos los elementos remodelados, desde la palanca de cambios hasta el escape, de modo que el resultado sea igual al original.

Pero si bien es cierto que mantener el lado original le dará un mejor precio vendiéndolo, creemos que es mejor seguir su instinto e inyectar toques personales como lo sienta. Su coche clásico debe ser modificado para complacerle, no para el próximo propietario, así que no tema cambiar el color y diseño para cambiar la apariencia inicial del modelo.

Reparación de carrocería y pintura

Si hay un problema que comparten los automóviles viejos, es la pintura y la carrocería dañadas. Incluso si se han mantenido bien, los coches antiguos tienden a tener pintura decolorada, pero también daños en forma de óxido y golpes.

Para lograr resultados más que satisfactorios debe realizar la restauración de la carrocería y la pintura en el cuerpo. No hay atajos para restaurar la pintura y los paneles del cuerpo, y aprender a eliminar golpes de martillo y reconstruir paneles desde cero requiere paciencia y entrenamiento.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: