Cómo organizar unas vacaciones por Europa

Pocas cosas en la vida pueden ser tan apasionantes como disfrutar de unas vacaciones en Europa. El viejo continente es un escenario lleno de maravillosos destinos de los que fácilmente podemos enamorarnos con solo ver una fotografía. Para que organizar tus vacaciones no se convierta en una odisea, es conveniente realizar una investigación profunda y seguir algunos tips para viajar a Europa, especialmente si no quieres depender de los itinerarios de una agencia de viajes y quieres recorrer diferentes ciudades, gastando lo menos posible.

A continuación, algunos consejos fundamentales para organizar unas vacaciones en Europa como todo un experto. Siguiendo estos tips te aseguras disfrutar de una experiencia genial durante tu estancia por el viejo continente.

Establece una fecha de viaje

Cualquier momento del año es perfecto para recorrer Europa, pero si tienes la oportunidad de elegir, lo mejor será las épocas de verano y otoño, es decir, entre marzo y noviembre. Esto es lo más adecuado porque el clima favorece mucho los recorridos; tienes muchas horas de luz natural para disfrutar de las ciudades que elijas y no vas a tropezarte con nevadas que puedan dificultar tu viaje.

Europa como organizar tus vacaciones

Determina la ruta

Europa tiene increíbles lugares y seguramente el objetivo de tu viaje será conocer las principales capitales del continente. Dependiendo de la cantidad de tiempo y el presupuesto disponible, un recorrido por Europa debe incluir la visita a ciudades encantadoras como París, Londres, Barcelona, Madrid, Roma y Ámsterdam, así como Berlín, Venecia, Praga, Brujas, Florencia o Lisboa si es que el tiempo te lo permite.

Pasajes aéreos

Con la facilidad que ofrecen las líneas aéreas se puede organizar el itinerario y comprar todos los boletos de avión que se necesiten desde la comodidad de nuestro hogar; al adquirir los boletos con anticipación es posible ahorrar un poco, pues se tiene acceso a tarifas más económicas. Si no tienes experiencia comprando los boletos tú mismo, puedes acudir a una agencia de viajes y explicar tu plan de viaje para que ellos se encarguen de hacer las conexiones aéreas necesarias.

Hospedaje

El alojamiento más económico que existe suele ser un hostal. Estos son ideales para conocer nuevas personas que se encuentran en una aventura similar a la tuya y la verdad es que resultan muy convenientes, si lo piensas bien, no vamos a pasar el día encerrados en la habitación, solo se requiere un espacio para descansar, asearse y relajarse al final del día.

Vacaciones por Europa

Transporte de ciudad en ciudad

Europa tiene muchas aerolíneas de bajo costo como Ryanair, Easyjet. Pero la conectividad entre ciudades no es únicamente por avión, ya que existe la posibilidad de viajar en tren y los vagones suelen tener servicio de Wi-Fi; el trayecto puede ser muy agradable si gustas de los viajes terrestres.

Seguro de viaje

Elige una cobertura de seguro de viajes que incluya atención de emergencia en caso de accidentes y viajarás totalmente tranquilo. De hecho, contar con un seguro de viaje es un requisito obligatorio para el ingreso de los turistas internacionales a la mayoría de los países europeos.

Organizar unas vacaciones por Europa

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: