Conor McGregor cuelga los guantes de MMA

Por tercera vez en su historia profesional, el irlandés Conor McGregor, destacado luchador de las Artes Marciales Mixtas, anunció su retirada del deporte a través de sus redes sociales, algo que ya había hecho en el año 2016 y luego en 2019. McGregor tuvo un espectacular debut en la MMA a los 28 años, siendo considerado uno de los mejores luchadores masculinos de todo el mundo.

“Hola, chicos. He decidido retirarme de las peleas. ¡Gracias por todos los recuerdos impresionantes! ¡Vaya viaje!”, fue el mensaje que envió a sus seguidores en la red social Twitter, junto una fotografía en la que se muestra acompañado por su madre. Su última pelea se produjo en el mes de enero, cuando venció al estadounidense Donald Cerrone.

Nuevamente cuelga los guantes de MMA

Esta sería la tercera vez que cuelga los guantes de MMA. El 19 de abril de 2016 también anunció su retiro por medio de Twitter, aunque poco tiempo después rectificó en Facebook. Se trata de una fecha clave en su carrera, puesto que el mismo día la UFC lo sancionada por incumplir los compromisos mediáticos adquiridos para su revancha con Nate Díaz.

Si eres aficionado a este deporte, sabrás que McGregor es considerado uno de los mejores luchadores de la actualidad, siendo el único que sostener dos cinturones de diferentes categorías de manera simultánea. Fue campeón de peso pluma de UFC en 2015 y solo un año después consiguió el mismo honor en la categoría peso ligero.

Aunque tiene a sus espaldas importantes triunfos, también ha tenido derrotas muy conocidas. Se hizo muy popular el combate especial que perdió ante el polémico boxeador ya retirado Floyd Mayweather por KO técnico al décimo asalto, además de ser el protagonista de muchos excesos y excentricidades que frecuentemente lo colocan en el ojo público.

Conor McGregor

¿Problemas para la UFC?

Para el presidente de la compañía UFC, Dana White, dejar ir al campeón implica deshacerse de una de las figuras más importantes en la historia del deporte, pero además, implica un serio problema ya que persisten los conflictos con Jon Jones y Jorge Masvidal, quienes mantienen una disputa por asuntos salariales y contractuales relacionados con las peleas con McGregor.

Manteniendo un increíble récord de 22 victorias y 4 derrotas, se retira por todo lo alto siendo una superestrella que en ocasiones logró superar en ingresos a la mayoría de los deportistas de otras disciplinas, incluyendo a grandes estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes tienen grandes contratos.

Se esperaba que McGregor se enfrentase nuevamente contra el ruso Khabib Nurmagomedov o una tercera pelea con Nate Díaz, pero este deseo no pudo ser cumplido por el presidente de la UFC, por lo que ahora el ruso tendrá que defender su título de peso ligero enfrentándose a Justin Gaethje.

Ahora, el ex campeón da por terminada su exitosa carrera profesional llevando consigo la gloria de ocupar el peldaño número 8 en el ranking oficial de los mejores peleadores libra por libra de la Ultimate Fighting Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: