Seguros para autocaravanas: tipos y coberturas

Al igual que ocurre con otros vehículos, las autocaravanas también necesitan ser aseguradas, puesto que de esta manera, el propietario se garantiza el tener ciertas coberturas en el caso de sufrir un accidente o cualquier otro percance.

Los turismos, motos, ciclomotores, furgonetas… todos estos vehículos necesitan de un seguro para cubrir los daños que puedan ocasionarse. Sin embargo, no son los únicos para los que es conveniente una póliza, otro tipo de vehículos como las autocaravanas, también la necesitan. En este sentido, los seguros para estos automóviles pueden diferenciarse un poco de los convencionales que se suelen contratar para turismos normales, puesto que, en estos casos, hay que tener en cuenta otra serie de factores. 

De cualquier modo, todos aquellos que estén interesados en contratar un seguro para este tipo de vehículos, deben saber que existen de diferentes modalidades, según las necesidades que se quieran cubrir en cada caso. 

Lo que sí es importante a la hora de contratar una de estas pólizas, es que se haga con una compañía con experiencia en el sector y que ofrezca las mejores prestaciones, en este sentido, el seguro de autocaravana MV Aseguradores es una de las mejores opciones que podemos encontrar.

En MV Aseguradores son expertos en la elaboración de seguros para autocaravanas. Conocen a la perfección todas las coberturas que deben tener estas pólizas, cubriendo así las necesidades de los usuarios y de los propios vehículos. Además, ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de seguros, dependiendo de lo que quiera cada cliente.

¿Cuántos tipos de seguros para autocaravanas existen?

Para saber los tipos de seguros para autocaravanas que existen, hay que hacer una distinción en función de varios factores. De esta manera, se establecen pólizas según las coberturas, otras en base a la duración del seguro, también según la usabilidad de estos vehículos o incluso se puede hacer una distinción sobre el tipo de vehículo.

Según coberturas

Aquí se habla de cuatro seguros principalmente. El primero de ellos es el básico, que es la póliza mínima que se está obligado a tener. Generalmente, las coberturas que incluye son la de asistencia en viaje o la de accidente al conductor. 

Por otro lado, está el seguro combinado el cual, además de contar con las coberturas citadas anteriormente, también incluye otras tales como de robo o de incendio. 

De igual modo, se puede elegir entre el seguro a todo riesgo con franquicia que incluye las coberturas de las dos pólizas anteriores, aunque se pueden añadir otras adicionales mejoradas, siempre en base a la franquicia que corresponda.

Y finalmente, está el seguro a todo riesgo sin franquicia, misma póliza que la anterior pero, en el caso de accidente, es la propia aseguradora la que se encarga de las indemnizaciones o reparaciones.

Según su duración

En este caso se debe hacer una diferenciación entre dos tipos de seguros. Los anuales, que cubren las necesidades durante un año y se puede pagar de manera fraccionada; y por días, que proporcionan coberturas más básicas, ya que el uso de la autocaravana se realiza en días esporádicos o por semanas.

Según su uso

También las pólizas se diferencian en base a su usabilidad. Así, existen tres tipos principales, que son los seguros para autocaravanas para particulares, para las empresas o los específicos para las autocaravanas de alquiler.

Según tipo de vehículo

Teniendo en cuenta que existe una gran variedad de autocaravanas en el mercado, dependiendo del tipo de las mismas, así el seguro puede variar. Lógicamente, cuanto mayor sea el tamaño del vehículo, la póliza será menos económica, ya que a la hora de realizar las reparaciones estas serán mucho más costosas.

En cualquier caso, generalmente aquí se habla de las autocaravanas integrales y de las camper.

Para camper

El seguro de camper es uno de los más demandados, puesto que este tipo de furgonetas han sido modificadas para que se convierta en autocaravana y pueda utilizarse como tal. Por norma general, las principales coberturas que presenta una póliza para una camper son variadas, siendo lo habitual contar con la de responsabilidad civil obligatoria y la de responsabilidad civil voluntaria.

Por otro lado, también es frecuente incluir en este tipo de seguros la cobertura de asistencia en carretera, así como de reparación de lunas. De igual modo, se suelen añadir coberturas de incendio, robo, daños propios o incluso de defensa jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: