Los juanetes y dedos en garra tienen solución

Los hallux valgus, más conocidos como juanetes y los dedos en garra, son afecciones típicas de la modernidad que generan protuberancias o deformaciones que además de no dar el mejor aspecto, también pueden provocar mucho dolor y molestias.

En este post te explicamos las formas más recomendadas [científicamente] para su tratamiento.

Cómo tratar un juanete

Esa deformidad o hinchazón que surge en el perfil interno del pie, del lado del dedo gordo, se conoce como juanete y, aunque existe cierta predisposición genética, generalmente se desarrolla a lo largo del tiempo, principalmente por un calzado inadecuado. En ocasiones, algunos traumatismos como el pie plano o las enfermedades inflamatorias también pueden provocarlo.

Tratar juanetes

¿Cual es la mejor forma de tratar un hallux valgus?

Simple y claro: consulta con los mejores podólogos especialistas en juanetes. La opción que te recomendamos es la Clínica del pie San Román, se trata de una clínica pionera en Europa de cirugía de pie, con 40 años de trayectoria y aunque están en el centro de Alicante, a este lugar acude gente de toda Europa por el prestigio que tienen por su vasta experiencia, avanzados equipos y técnicas de cirugía mínima invasiva que perduran a largo plazo.

Para poder tratar tu juanete de forma profesional, se debe conocer a detalle el nivel de deterioro para determinar el mejor tratamiento. En la escala de Manchester se tienen 5 niveles distintos, aunque con radiografías y demás valoraciones se podrá determinar la ruta más adecuada para resolver este doloroso problema.

Es cierto que existen dispositivos denominados “correctores” para juanetes, aunque esto sólo genera una desviación mínima temporal, que en realidad sirve más para contener ligeramente el deterioro pero nunca van a ser una solución definitiva.

Debido a los tacones altos que muchas veces se usan sin considerar que no son idóneos para la masa corporal de la persona, las mujeres padecen con una frecuencia casi 9 veces mayor que los hombres este problema. Pero los varones tampoco están exentos, más aún si se combina un pie plano con un índice corporal alto y zapatos incómodos.

Las técnicas avanzadas de la Clínica San Román destacan porque, aún en casos graves donde sí se requiere cirugía, sólo se aplica una pequeña incisión de un par de milímetros, la cual genera una molestia mínima por unos días, pero permite recuperar en gran medida la forma original del pie y así tener un alivio duradero por muchos años.

Tratar dedos en garra

Cómo tratar los dedos en garra

Los dedos en garra, también conocido como dedo del pelotero, son deformaciones que pueden ser originadas por los mismos juanetes, así como también por traumatismos, calzado inadecuado o enfermedades inflamatorias y musculares.

Actualmente existen tratamientos con base en ejercicios de estiramiento. En todo caso, un especialista de prestigio podrá valorar con precisión el tipo de tratamiento más adecuado. Sólo en los casos más graves, puede ser necesaria la cirugía, aunque este tipo de procesos son tan poco invasivos, que en ocasiones se les denomina “operación láser”, pues aunque en realidad no hay un rayo de este tipo de por medio, es un proceso tan sencillo y poco invasivo, que puede aparentar solucionarse por esta vía.

En el caso de ambas afecciones mencionadas, el uso de un calzado con espacio amplio en los dedos, la minimización en el uso de tacones mayores a 5 cm, asegurarse de tener bien ajustado el calzado en el dorso del pie o evitar el uso de sandalias para caminar grandes distancias, son factores que ayudarán a prevenir la aparición de este tipo de problemas.

En todo caso, la mejor recomendación será consultar con un especialista ante la mínima evidencia de este tipo de padecimientos, un tratamiento para un juanete ligero o nivel 1, es mucho más simple y sencillo que aquellos fase 5, es decir, mientras más tiempo deje pasar, más se agravará el problema. Dedíquele a su salud el espacio que merece y atiéndase a tiempo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: