La empresa de aceitunas por excelencia

Siguiendo datos presentados por el Consejo Oleícola Internacional el consumo de aceitunas a nivel internacional se ha multiplicado ostensiblemente a lo largo de los últimos 25 años. La pasión por la aceituna en la dieta mediterránea se ve a simple vista en países como España, Italia o Turquía, aunque este producto ha cruzado medio mundo encontrando en Estados Unidos un gran consumidor.

Los primeros indicios del consumo de aceitunas en España se remontan a 3000 años a.C. La aceituna es hoy día un producto con un marcado carácter andaluz, ya que es esta zona la que presenta más olivares cultivados.

El fruto del olivo es un producto muy cotizado, ya sea por su fruto aderezado o bien por el conocido oro líquido extraído de la oliva prensada, reconocido a lo largo y ancho de todo el mundo.

Una Empresa de aceitunas de mesa que lleva décadas, su inicio de actividad se remonta al año 1898, dedicándose con mimo al aderezo, envasado y comercialización de la aceituna de mesa es la empresa cordobesa Aceitunas Torrent. Actualmente, está liderada por la cuarta generación y a pesar de mantener su carácter tradicional y familiar, se ha convertido en un referente en el sector de la aceituna, contando con un amplio volumen de ventas y exportando a más de 50 países de todo el mundo.

En Aceitunas Torrent se presta especial atención a la calidad de sus productos, detalle que marca la diferencia con sus competidores y del que los consumidores finales son conscientes, siendo fieles a sus marcas de aceitunas. En esta empresa familiar apuestan por una mejora continua en todas y cada una de las actividades para la obtención de sus aceitunas, intentando siempre convertirse en su mejor versión.

La empresa Aceitunas Torrent sabe que para ser los mejores han de contar con el mejor equipo humano y cada miembro que compone esta gran familia es importante, ya que el compromiso es tanto con sus clientes como con sus miembros, esa es su filosofía.

Aceitunas para todos los públicos

A día de hoy se producen en todo el mundo unas 200 variedades de aceituna y en Aceitunas Torrent cuentan con una gran variedad de ellas. Además de trabajar con las más tradicionales, en su catálogo se pueden encontrar modalidades más innovadoras.

De entre ellas, hay que destacar la firma The Coolives. Son aceitunas con aromas para adultos con seis aromas escogidos cuidadosamente para convertirlas en un aperitivo ideal. Sin duda alguna, esta apuesta por la innovación ha hecho que Aceitunas Torrent se adapte perfectamente a las nuevas tendencias del mercado, precisamente por este motivo están presentes en un gran número de países de todo el mundo.

Pero también dentro de sus nuevas firmas tienen un espacio concreto para los más pequeños de la casa. En este caso, hay que hablar de Oliva Clan, aceitunas para niños, sin hueso, que el consumidor encontrará de seis gustos diferentes y están envasadas al vacío, con abrefácil y sin líquidos.

Además de estas marcas, también cuentan en su catálogo con otras como Bostoliva, Olivalife, Privilegio o SamaOliva, si bien, su marca principal, siendo también la originaria, es Torrent.

Tipos de aceituna con los que elaboran sus productos en Aceitunas Torrent

Aunque ya se ha comentado que en Aceitunas Torrent cuentan con un gran número de tipos de aceitunas, lo cierto es que sus principales marcas se elaboran con las tres modalidades más extendidas en Andalucía.

La aceituna hojiblanca es una de las más características de Andalucía, proviene de la variedad de olivo hojiblanco y su nombre se debe al blancor de sus hojas, dándole claridad al olivo. Esta variedad de aceituna se caracteriza por un sabor dulzón con un leve toque picante y amargo.

En el caso de la aceituna manzanilla, también muy popular, el consumidor podrá identificarla por su forma de manzana y su consumo habitual es como aceituna de mesa, caracterizándose por tener una pulpa delicada.

Por último, en Aceitunas Torrent trabajan también con la modalidad gordal, su nombre se debe al gran tamaño del fruto y su consumo es verde en aderezo, ya que tiene poco rendimiento graso y el aceite que se obtiene de ella no es de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: