Cómo elegir la mejor mochila para portátil

Si eres de las personas que suele sacar su portátil de manera frecuente, será necesario que cuentes con una mochila o maletín que permita su transporte adecuado y la mantenga segura en todo momento durante el recorrido a casa, trabajo o centro de estudios.

Te daremos las claves para seleccionar la mochila para portátil que mejor se adapte a tus necesidades de movilidad y te ayude a transportar tus equipos de manera cómoda y segura.

¿Qué aspectos se deben considerar al elegir una mochila para portátil? El mercado ofrece una gran variedad de modelos y diseños con diferentes prestaciones, pero debemos centrarnos en los siguientes aspectos.

Tamaño adecuado

Los dispositivos electrónicos son muy demandados en el mercado, por lo que la oferta es variada en cuanto a dimensiones. Hay ciertos tamaños de pantalla que se han estandarizado y eso facilita mucho la selección de una mochila.

Para elegir una mochila adecuada para tu dispositivo, tendrás que conocer las especificaciones de tu portátil en cuanto a dimensiones y confirmar que el mismo cabe completamente dentro de la mochila que llame tu atención.

Es usual que tanto los maletines como las mochilas dispongan de un bolsillo interior para colocar el dispositivo, alguna agregando una capa extra de seguridad por medio de una cremallera que oculta por completo el ordenador y, además, lo protege.

En este caso, no te guíes por la medida exterior de la mochila, sino por la del bolsillo interior donde efectivamente descansará el dispositivo.

Material de fabricación

El material en que se fabrica la mochila es otro punto importante en el cual centrar la atención. Poliéster, cuero sintético y cuero natural son los materiales que normalmente se utilizan en la confección de esta clase de artículos.

material mochila para portatiles

Lo que se busca son cualidades como la durabilidad, impermeabilidad y que disponga de alguna forma de amortiguación contra golpes.

Seguridad interna

Como mencionamos antes, la seguridad del dispositivo durante su transportación es fundamental y, para esto, son muchas las mochilas que incorporan cremalleras que ocultan por completo el compartimiento donde se guarda el portátil.

Así, aun cuando alguien logre abrir la mochila en un descuido, se tendrá más difícil el acceso al dispositivo.

Otra característica de seguridad es la protección contra golpes. El sobre interior donde se guarda el dispositivo debería estar cubierto por material especial que permita amortiguar golpes y preservarla de rayazos.

Cargador y panel solar

Algunas mochilas disponen de diseño inteligente, por lo cual incorporan un panel solar y cargadores desde donde se puede mantener la carga de la batería de diferentes dispositivos mientras caminamos por la ciudad. Esta característica es muy especial y suele aumentar considerablemente el precio de la mochila, pero puede ser interesante y una buena inversión a largo plazo.

Espacio interior

Adicionalmente a todo lo anterior, es necesario que disponga del espacio interior suficiente para transportar cualquier cosa de material oficina que podamos necesitar durante nuestras labores diarias, en casa, estudios o la oficina, haciendo que la mochila cumpla su función de ser un transporte multifuncional.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: