Trucos para mantener limpio un hogar con mascotas

Mantener la casa limpia con un perro haciendo de las suyas es todo un desafío. Sin embargo, este integrante de la familia suele tener ciertos privilegios, y es que él (o ella) no limpia lo que ensucia, pero a pesar de eso el cariño sigue siendo el mismo. Lo cierto es que mantener limpio un hogar con mascotas requiere de paciencia, buen juicio y sobre todo de buenos trucos y consejos y aquí tenemos algunos.

Un perro limpio es garantía de un hogar limpio

No a un 100%, pero ciertamente el cuidado del perro es importante para la limpieza en general. Es necesario invertir y llevar a tu mascota a servicios como I Love Perros, uno de esos lugares que ofrecen lo mejor en alimentación, cuidados del pelo y piel, bienestar, socialización, etc.

Estos cuidados de salud canina evitan en gran parte la abundancia de pelo por todos lados a causa de algún problema de salud, las pulgas, los vómitos y hasta los desastres por mala conducta. La verdad es que estos centros tienen un impacto importante para los hogares con perros y si estás Alcañiz y Caspe, puedes recibir la ayuda significativa de I Love Perros por precios muy accesibles.

Trucos limpieza hogar mascotas

Utiliza aspiradoras que no incomoden al perro

Muchas veces los perros sienten reticencia hacia algunos aparatos electrónicos, por eso conseguir una aspiradora silenciosa y con un diseño que no incomode a los perros puede ser un reto. No obstante, está el robot aspirador barato para mascotas que además de limpiar automáticamente cualquier desastre, no incomoda a los caninos.

Esta es una forma de mantener el suelo de tu casa limpio sin ningún esfuerzo.

Un dato sobre el mal olor

Algunas web de mascotas te darán tips para evitar el mal olor del perro, pero existe un dato que no puedes pasar por alto. Cuando entramos a una casa con perros, a menudo la primera impresión de mala limpieza es ese olor característico animal.

La mejor solución, como mencionamos en un principio, es mantener los cuidados del perro al día. Pero ¿qué pasa cuando aunque el perro se bañe periódicamente el mal olor persiste? El dato está en el aliento. El perro debe tener un cuidado bucal a la par que el resto de cuidados, dado que muchas de estas mascotas pueden tener un mal aliento muy intenso.

De esta manera, depuras los malos olores en el hogar sobre todo si tienes varios perros.

Sacar el perro a pasear

Suena redundante, pero lo cierto es que más allá de que durante el paseo el perro pueda hacer sus necesidades, el ejercicio, al igual que con nosotros los humanos, les ayuda a liberar toxinas y, en ese sentido al mantenerse saludables por dentro y por fuera.

Un perro que no ve la luz del sol a menudo puede tener un olor más fuerte que uno que a diario tiene sus respectivos paseos. Asimismo, los paseos influyen mucho en la conducta canina; mientras camina, corre, olfatea, juega y explora el espacio, el perro libera tensión y energía y, en ese sentido, puede mostrarse menos travieso dentro de casa.

No por esto decimos que el perro deba agotarse caminando enormes distancias para tener una buena conducta. Cada perro de acuerdo a su tamaño y edad tiene límites y necesita descansar, por eso si vas a caminar largas distancias con él, en esta selección de transportines para tu perro puedes conseguir el del tamaño adecuado para paseos o viajes.

Si tomas en cuenta estos trucos, te garantizamos que tendrás un hogar más limpio, pero al mismo tiempo, tendrás una mascota más feliz.

La limpieza no debe impedirnos convivir con el perro ni generar tensión en la relación. La verdad es que puedes tener un mejor amigo sin tanto esfuerzo siguiendo estos trucos que cubren un alto espectro que van desde la higiene del perro hasta su conducta y comportamiento. Disfruta junto a tu mejor amigo de los mejores momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: