5 consejos para elegir el anillo de compromiso perfecto

¿Quieres saber cómo encontrar el anillo de compromiso perfecto?, ¿cómo asegurarte de no cometer errores?, e incluso ¿cómo poder comprarlo al mejor precio y de forma segura? Pues entonces, continúa leyendo, porque en este artículo te presentamos algunos tips que pueden orientarte a lograrlo de la mejor forma.

Planifica

Puedes comenzar por definir un presupuesto para tu adquisición, de esta forma podrás mantenerte dentro de rangos realistas, pero con un margen suficiente para expresar la importancia que tiene para ti este momento único en la vida donde sellarás el mayor pacto de amor.

Como saber el tamaño del anillo

En anillos, el tamaño sí importa y mucho. Este suele ser uno de los problemas que puede hacer fracasar tu inversión si no tomas las previsiones suficientes.

Actualmente, en joyerías de prestigio puedes encontrar anillos de compromiso tamaño estándar, los cuales son una alternativa que facilita las cosas, pues posteriormente pueden ajustarse a la medida exacta, de manera que no corres el riesgo de fallar.

Anillos de compromiso

Aún así, si quieres tener ya la medida precisa al momento de la entrega, también puedes intentar hacerte con el control de algún anillo que estés seguro que le queda perfecto y después solicitar a un joyero tomar la medida exacta.

Si esto falla, también puedes recurrir a trucos como colocar una tira de papel, tratar de ponerle una marca y después comparar con el tamaño (interior) del anillo; o bien, medir con anillos a que distancia entran en tu dedo y cómo se compara esto con los dedos de tu pareja.

Pon atención

Esta es una decisión importante, así que debes poner atención, no solo en sus gustos y estilo, también considera su nivel de actividad física porque en caso de ser intenso, son convenientes los anillos de compromiso menos aparatosos; o en cambio, si tiene una mayor inclinación por el lujo y la elegancia, quizás podría preferir algo que de verdad destaque.

Los metales, piedras y colores también son un factor a tener en cuenta, así como otros posibles anillos de uso diario. Recuerda que no se recomienda tener anillos de diferentes metales en dedos juntos, ya que de esta forma se produce un mayor desgaste.

Si tienes dudas, también puedes buscar “ángeles investigadores” que te puedan ayudar a descifrar pistas, aunque nadie mejor que pareja para poder confirmar esta información, por lo que también puedes ir acercándote a la respuesta preguntándole su opinión sobre anillos para otros compromisos.

Cuida los detalles

Entre las partes esenciales que debes cuidar con detalle de un anillo, está la composición y estilo de la banda, que es la parte externa del anillo, así como también el tipo de engaste, es decir, la forma de sujetar la piedra o diamantes del anillo.

Asimismo, también influyen factores como los quilates, que es una unidad de peso en metales y de medida en diamantes; aunque en estos últimos también se tiene una escala para calificar la claridad. En este sentido, sólo recuerda que una marca visible a simple vista ya es un defecto que le resta valor.

Si quieres ahorrar un poco, también puedes considerar terminaciones de quilates en decimales como .9 o .8. Por ejemplo, 4.9  quilates puede ser hasta un 20% más económico que 5 quilates, aunque la diferencia de calidad en realidad es mucho menor que en el precio.

Elegir el anillo de compromiso perfecto

También se vale hacerlo en equipo

Finalmente, considera que actualmente muchas mujeres prefieren tomar esta decisión en pareja -es decir, por ellas mismas-, lo cual también puede llegar a ser una apuesta más segura. Ten presente la importancia de comprar en joyerías de prestigio y que ofrezcan certificaciones.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: