Qué ver y qué hacer en Mallorca

No es casualidad que Mallorca, la más grande de las Islas Baleares, sea actualmente uno de los epicentros del turismo en Europa. Es un lugar repleto de cosas por hacer y visitar.

En este artículo hacemos un recuento con algunas opciones que vale la pena conocer.

Las playas de Mallorca

Las playas son uno de los destinos predilectos de Mallorca, y no sólo por su belleza natural, sino porque también hay una extensa variedad de actividades acuáticas para disfrutar.

Platja de Muro

Entre las más valoradas destaca la Platja de Muro. Además de contar con decenas de yacimientos arqueológicos, forma parte también del Parque Natural de S’Albufera, el cual tiene una extensa belleza natural excepcional. Además, cerca también existen opciones de alojamiento de calidad de Garden Hotels.

Montañas

En unos cuantos kilómetros puedes pasar de la costa a disfrutar de imponentes y majestuosas zonas montañosas, de entre las cuales destaca la Sierra de Tramuntana, una zona de naturaleza con increíbles vistas, que a día de hoy sobresale como uno de los lugares mejor calificados tanto por turistas nacionales como extranjeros.

Cavernas

Si te gusta la espeleología, en Mallorca encontrarás también todo un mundo subterráneo por descubrir. Son, al menos, una decena de espectaculares cuevas. Algunas de las más famosas y valoradas son las Cuevas del Drach, con su impactante lago subterráneo al interior, uno de los más grandes y bellos de Europa.

Calas de Mallorca

Las calas de Mallorca son también otro atractivo turístico natural de gran belleza, y también hay una gran diversidad para todos los gustos. Si te gustan las zonas tranquilas te recomendamos el HYB Eurocalas Aparthotel ubicado a unos metros de la Cala Antena, uno de los secretos mejor guardados de Mallorca, aunque igualmente estás cerca de algunas otras alternativas más turísticas y visitadas.

Vida nocturna

En Mallorca hay una gran abundancia de lugares para disfrutar de noche, aunque si quieres relajarte en algunos de los clubs más exclusivos y divertidos de la isla, en Palma de Mallorca encontrarás algunas de las mejores opciones.

Lugares históricos

Si te gusta la historia o los lugares con valor espiritual, en Mallorca hay una gran diversidad de basílicas y conventos que prevalecen en buen estado, aunque sin duda una parada obligada en este sentido es la Catedral de Mallorca, una de las más hermosas e imponentes de toda España.

Castillos

Para los amantes de la arquitectura, una ruta por los castillos de Mallorca también es una de las experiencias más fascinantes. En este caso no te pueden faltar el Castell d’Alaró, el de Capdepera, el de Bellver, de Santueri o el Palau de l’Almudaina.

Castell dAlaro

Parques de atracciones

La oferta de parques temáticos en Mallorca también es espectacular y para todos los gustos. Existen alternativas acuáticas como el Wave House, el Marineland Mallorca o el Western Water Park. Aunque también destacan los parques de atracciones como el Parque Katmandú o el Jungle Parc Mallorca, repletos de actividades para toda la familia.

Como verás, en Mallorca la diversión no termina, un lugar repleto de secretos por descubrir y muchas cosas por hacer.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: