Vivir en Sao Paulo: Una experiencia única

Sao Paulo es considerada la metrópolis más grande de Latinoamérica y una de las ciudades con mayor empuje económico de los últimos años. Es una ciudad donde la gente ostenta una forma de vida muy característica.

Por ello, no es de extrañar que, hoy día, sea uno de los destinos favoritos de miles de personas que quieren establecerse en suelo carioca. No es solo el gran ambiente financiero para empresarios y profesionales. Un sinfín de ventajas de todo tipo, hacen de Sao Paulo, una ciudad que definitivamente debes conocer.

Si ya vives allí y tienes problemas de atascos en tus baños o necesitas cualquier otra reforma en los saneamientos, puedes consultar con esta empresa desentupidora de confianza.

Clima tropical y excelente economía

El clima de Sao Paulo es tropical en la mayor parte de su extensión, pero la zona sur de la región es elevada y presenta climas fríos. Tienen concentrada la mayor capacidad industrial del país, por ello, su PIB supera al de muchos países de América.

Sao Paulo de noche

Aunque son responsables de gran parte del empuje económico de Brasil, sus habitantes, no se olvidan de divertirse Además, llevan una sonrisa en el rostro y siempre intentan ver la parte positiva de toda situación, incluso a pesar de que hayan tenido que llamar a una iniciativa desentupidora sp.

Precios de las viviendas

Un apartamento pequeño de dos habitaciones rondará los 380.000 reales brasileños (BRL), que vendrían a ser unos 23.000 euros. Eso en una zona céntrica de la ciudad. De allí en adelante dependerá de que tantos lujos quieras agregarles o de tu capacidad financiera.

Con respecto a las casas, estas varían también en tamaño y comodidades, pero oscilan entre los 2.000.000 y 5.000.000 reales (490.000 y 1.200.000 euros). Aunque se pueden encontrar casas desde 100.000 euros en adelante en las zonas limítrofes de la ciudad.

Vida nocturna

Brasil invita a pensar en el ocio y en este sentido, Sao Paulo no es la excepción. La vida nocturna en la ciudad es interminable y rica en opciones.

Desde salidas a discotecas, como la archiconocida The Week Club donde puedes tropezar con Neymar Jr o algún otro famoso en algunas de sus salidas. O si prefieres, puedes ir a bailar a D.Edge o Wood’s Bar. Al final, opciones no te faltaran.

Si eres amante de la buena comida, podrás decidir entre la alta cocina en Marcel Restaurant, Coco Bambu Anhembi o Fleming’s Prime Steakhouse o la cocina tradicional brasilera en Mocoto, Tempero das Gerais o Recanto Vegetariano.

Y después, si al llegar a casa te encuentras con un problema en tus baños, la ciudad nunca duerme, puedes llamar a una empresa desentupidora 24h que te ayude con tu problema.

Arte y espectáculos

Los teatros ayudan a los amantes de este arte a vivir grandes tragedias cada noche. Los sitios culturales más visitados son el Sao Paulo Cultural Centre, el Theatro Municipal, el Renauld y el Bradesco Theatre.

En cuanto a los museos no puedes dejar de asistir a la Staçao Pinacoteca, al Museo de Arte y al Itau Cultural Institute.

Lugares religiosos y de interés

La ciudad de Sao Paulo tiene una rica cultura religiosa debido a su influencia europea y a sus propias manifestaciones espirituales. En ese abanico de opciones podemos visitar el Monasterio de Sao Bento, el Temple of Salomon, y el Santuario Mae de Deus.

Los amantes de la arquitectura se deleitaran conociendo las famosas estructuras del Italian Building, el Pateo do Collegio o el Hotel Unique.

Para los interesados en las áreas históricas de la ciudad sus pasos deben encaminarse hacia el Igreja Chagas do Seráfico Pai Francisco y al Praça das Artes.

Parques y mercados al aire libre

Los más concurridos son el Villa Lobos Park, el Parque do Ibirapuera y el Independence Park. En cuanto a los parques nacionales están el Jaragua State Park, el Guarapiranga y el Estatal de la Cantareira.

Para los mercados al aire libre no hay nada mejor para tus compras que visitar el Vila Butantan, el Benedito Calixto el Liberdade Street Market y el CEAGESP (Companhia de Entrepostos e Armazéns Gerais do Sao Paulo).

Conoce Sao Paulo

Donde ir de compras

Para ir de compras tienes un amplio espectro de alternativas. Desde el Mercadao do Sau Paulo, pasando por el Centro Cultural Banco do Brasil y el Instituto Tomie Ohtake hasta llegar al Shopping Patio Higienopolis.

En cuanto específicamente a modas y ropa tus primeras escogencias deben ser para Farm, Forever 21, Pau Brasil y Riachuelo.

Establecimientos médicos

Es importante tener una referencia de la calidad de los servicios médicos disponibles. La calidad médica brasileña a nivel mundial está muy bien valorada, especialmente en el área anticancerosa.

En Sao paulo tendrás a disposición el Hospital de Clínicas (Cardiología mundialmente reconocida), el Sirio Libanes, el hospital Einstein que tiene más de 4.000 especialistas y el Emilio Rivas.

Opciones universitarias

Si tus planes para vivir en Sao Paulo pasan por trabajar y seguir preparándote profesionalmente o si tienes un hijo en edad universitaria, hay muy buenas alternativas de estudio.

Aunque la oferta en materia de vivienda en la ciudad es otra historia, por lo que se recomienda no demorarse mucho en conseguir alojamiento antes de empezar el curso. Y si el apartamento presenta problemas en su instalación higiénico-sanitaria, siempre puedes optar por el desentupimento profesional para solucionarlo.

Entre las universidades podrás elegir entre la Estatal Paulista, San Judas Tadeo, Ibirapuera y Mackenzie. También tendrás opción de ingresar al Centro Universitario Unisantana o la Facultad de Tecnología.

Un comentario en «Vivir en Sao Paulo: Una experiencia única»

  • el 21/06/2018 a las 8:08 am
    Enlace permanente

    El clima de la ciudad de Sao Paulo es subtropical, no tropical. Hay una diferencia entre los dos tipos climaticos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: