Todo sobre el acuerdo entre Fernando Alonso y McLaren

Como ya sabéis, finalmente el acuerdo entre Fernando Alonso y McLaren ha llegado a convertirse en una realidad, de manera que vamos a analizar algunos de los pormenores más destacados.

Tal y como pudimos escuchar de la boca del popular analista Fernando Rodríguez Acosta, finalmente se ha llegado a un acuerdo entre Fernando Alonso y McLaren, lo cual es sin duda una fantástica noticia para la Fórmula 1, aunque está claro que, pese a que se trate de una decisión correcta por parte del piloto español, existen algunos flecos que posiblemente hagan que más de uno tengan dudas acerca del acierto en su elección.

Conoce las condiciones del contrato de McLaren con Fernando Alonso

Fernando Alonso finalmente ha aceptado las condiciones de contrato de McLaren, y tras varios retrasos a la hora de anunciar su decisión debido a la negociación de los distintos acuerdos y condiciones económicas, lo que podemos tener claro en estos momentos es que al final, el piloto español seguirá en la Fórmula 1.

Alonso Mclaren

Cabe destacar que a día de hoy, Fernando Alonso cuenta ya con 36 años, de manera que esta era la temporada a partir de la cual podía tomar la decisión de dejar la Fórmula 1. Sin embargo, según nos informa, existen distintas razones tanto personales como deportivas y económicas por las que al final ha tomado la decisión de seguir adelante y, al menos durante un año más, continuará luchando por conseguir los mejores resultados, esta vez con McLaren.

En este sentido debemos tener en cuenta que estamos ante el segundo piloto más veterano que hay en estos momentos en este deporte, lo cual nos indica que, evidentemente, aunque no se puede sacar una conclusión del momento en el que saldrá de la competición, está claro que en poco tiempo seguramente empezaremos a recibir noticias a este respecto.

Algunos de los pormenores más destacados del nuevo acuerdo

Sin embargo, al final Alonso no ha facilitado información de forma pública con relación a las condiciones que se han establecido en este nuevo contrato, pero ya se comienzan a realizar algunas elucubraciones acerca de algunas de las particularidades de este nuevo acuerdo que, sin duda alguna, ha sido uno de los más duros en la carrera del piloto.

No obstante, imaginamos que aproximadamente mantendrá su caché de 30 millones por temporada, pero evidentemente no es información oficial, lo que significa que, en cualquier caso, deberemos esperar a que sea el propio piloto o fuentes oficiales los que den luz a la cantidad final que pasará a cobrar así como a los años que va a seguir permaneciendo sobre el asfalto.

Acuerdo Fernando Alonso - McLaren

Una de las razones por las que se consideraba que esta temporada iba a salir de la competición, precisamente era debido a que en los últimos tiempos se le había visto coquetear con otras muchas alternativas deportivas, de manera que han sido muchas las voces que se han pronunciado tanto a favor como en contra de su permanencia en una de las competiciones deportivas más exigentes del momento.

Sin duda alguna estamos ante una decisión que ha supuesto posiciones encontradas, ya que existen muchos críticos acerca de las actuaciones en los últimos años por parte del piloto, mientras que otros consideran que ha sido precisamente el azar el que ha dificultado que Fernando Alonso pudiese hacer una carrera estelar con una buena vitrina de premios en su haber.

Por otra parte, también hay expertos que consideran que, precisamente debido a la edad de Fernando Alonso, lo ideal es que hubiese cambiado ya directamente de tipo de competición, pudiendo abrirse camino en este sentido y dejar atrás la Fórmula 1 con la vista de tener más oportunidades de conseguir nuevos premios, ya que, si decide realizar el cambio más adelante, evidentemente los años no pasan en balde, por lo que las cosas se podrían llegar incluso a complicar más de la cuenta.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: