Cómo ahorrar energía con la chimenea

La energía eléctrica es uno de los recursos energéticos más empleados a nivel mundial y los gastos anuales que genera son incalculables. Es bien conocido el impacto que tiene en el medio ambiente y para añadirle belleza al interior del hogar, los diseños de iluminación y calefacción son muy costosos. ¿Qué alternativas podrías tomar para no sólo solucionar eso, sino también para protegerte del frío cuando más lo necesites?

La chimenea apropiada te conviene mucho más que un simple aparato de calefacción tanto a nivel económico como energético, la comodidad y vista que te da el fuego da muchos más beneficios de lo que gastarías en calefacción y luz en un año.

Los problemas de otros recursos

Vamos a comenzar por el tema de la calefacción, por ser más complicado. Ocurre un problema muy peligroso, se trata de las muertes accidentales por la intoxicación que causa el monóxido de carbono, el mismo que liberan los automóviles y camiones. Especialmente en España, son cientos de muertes accidentales las que ocurren por el uso de la calefacción, además de los problemas que el paso del tiempo genera en sus partes internas. Los medios de comunicación advierten con medidas de prevención y mantenimiento, pero, ¿cuánto dinero ahorrarías invirtiendo en una chimenea que es tan sencilla de instalar?

La seguridad y comodidad de una chimenea

Además de que eliminas el riesgo que causa el monóxido de carbono, los materiales con los que se fabrican las chimeneas permiten mayor durabilidad y expansión del calor, eliminando cualquier problema al ser diseñadas y fabricadas de un modo preciso. Este recurso permite gastar menos combustible y hacer que dure más tiempo el fuego. Tendrás un hogar cálido y caliente esperándote. Como un cristal vitrocerámico para chimeneas está diseñado especialmente para prevenir la expansión de las llamas, e invirtiendo en una buena puerta para chimeneas, que es un elemento fácil de instalar, puedes dormir con la seguridad del calor sin preocuparte por un incendio. De esta forma el fuego se mantiene constante y estable; tus gastos en combustible y tu seguridad física y mental no serán un problema. Puedes ahorrar dinero y disfrutar de la vista, ya que los diseños con puerta en la chimenea pueden ajustarse a tu presupuesto y necesidades.

Cristal vitroceramico de chimeneas

Construcción de chimeneas

Debes tener en cuenta, especialmente si decides empezar a beneficiarte de ella, que la instalación de una chimenea es todo un proceso que requiere dedicación y tiempo. Además, el lugar donde la instalas y la construcción de las paredes son tan importantes como los componentes de la chimenea misma. Asegúrate de utilizar ladrillos capaces de refractar el calor y pintura que facilite la proyección del calor. Los espacios no extensos, sólo con la ampliación necesaria, permite la mayor durabilidad del calor al acumularse en un espacio. De este modo sacarás el máximo provecho del calor y el fuego de la chimenea.

Ahorrar energia con la chimenea

Ahí lo tienes, todas tus necesidades cubiertas en una sola función al menor precio. ¿Qué estás esperando para construir tu propia chimenea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: