Tap Portugal reclamaciones y cómo recibir tu indemnización

Los aeropuertos registran mucha actividad a diario, pero lo cierto es que en determinadas horas las cifras son significativamente más altas. La Semana Santa es un claro ejemplo. A medida que aumenta el número de vuelos, también crecen los problemas y las reclamaciones.

Uno de los destinos más visitados es Portugal, no solo por la diversidad que ofrece este país en cuanto a encanto turístico, sino también por las cortas distancias. Desafortunadamente, algunos vuelos terminan mal en forma de retrasos, cancelaciones e incluso pérdida de equipaje, lo que provoca un aumento de Tap Portugal reclamaciones.

No es la única aerolínea que ha recibido reclamaciones en estos últimos años, ya que la lista se alarga bastante. Pero, ¿cuál es la razón de este crecimiento? Básicamente las vacaciones.

Durante este tiempo, las personas aprovechan para viajar en avión a diferentes destinos, evitando coger el coche y pasarse largas horas delante del volante. Pero, lo que al principio parece un buen plan puede acabar siendo un dolor de cabeza.

Las reclamaciones así lo atestiguan, con un aumento que recuerda mucho al crecimiento de 2021. Volviendo a las empresas que comentábamos en las líneas anteriores, lo más habitual cuando hay un problema es reclamar, aunque hay dos formas de hacerlo.

Lo primero y menos recomendable es hacer la reclamación tú mismo. No es que los expertos en la materia no lo recomienden, pero puede convertirse directamente en un error. Y el procedimiento a ejecutar es, con frecuencia, un laberinto burocrático. Si la burocracia ya es lenta, más si de posible compensación se trata.

La obtención de una compensación, generalmente, no se logra a través de una reclamación particular. Pero, ¿cómo se recupera el dinero pagado por el billete del vuelo que ha sido afectado? En este sentido, los resultados no son los mejores. Pocas reclamaciones realizadas por particulares han logrado recuperar la cantidad de dinero invertida en comprar el billete de avión. Afortunadamente, la situación es bien distinta cuando se utilizan los servicios profesionales, como los que ofrece el portal profesional Reclamacióndevuelos.com.

Reclamaciones profesionales con un gran porcentaje de éxito

Si bien las reclamaciones individuales son difíciles de realizar, lo contrario ocurre cuando se recurre a profesionales.

Teniendo en cuenta que los profesionales que brindan estos servicios están 100% comprometidos con sus clientes, no sorprende que sean abogados que se especializan en derecho de transporte.

Estos expertos llevan a cabo engorrosos trámites burocráticos, así como otras acciones requeridas para las reclamaciones. Además, lo hacen sin pedir un pago por adelantado. El hecho de que solo pagues cuando te devuelvan el dinero y/o obtengas una indemnización se agradece en la crisis económica que estamos atravesando.

La presencia del servicio se suma al aumento de actividad registrada en periodos vacaciones, en el que se presentan más reclamaciones que en otras épocas del año. De hecho, la situación siempre recuerda a lo ocurrido en agosto de 2019, cuando TAP Portugal sufrió una huelga de personal que acabó afectando a los pasajeros.

No importa si se trata de una huelga, avería del avión, error humano o cualquier otra causa. En cualquier caso, reclamar a través de un equipo especializado te dará la oportunidad de recuperar tu dinero y podrás obtener una compensación.

Tipos de reclamaciones a TAP Portugal

En concreto, la primera acción que realizan estos profesionales, básicamente, consiste en investigar la reclamación, proceso que hacen de forma gratuita. El objetivo es claro: hacerle saber al cliente la cantidad que puede reclamar.

Este número varía de varias maneras. Por ejemplo, en el caso de TAP Portugal, compañía aérea portuguesa, en caso de retraso, el importe podría ser de 250, 400 o 600 euros, dependiendo del kilometraje en las rutas afectadas.

Por supuesto, si un vuelo se retrasa o cancela, existen otros costes además del billete de avión, como los hoteles que no puede disfrutar el viajero mientras está lejos de su destino, así como la pérdida del día de vacaciones. Estos abogados profesionales también son responsables de recuperar estos gastos:

Vuelo cancelado

Si se cancela el vuelo el viajero puede reclamar entre 250 y 600€. Además, de esta indemnización, también puede hacer una reclamación la cancelación del vuelo más los daños y prejuicios que pueda corroborar.

Retraso de vuelo

Si el vuelo se retrasa durante más de 3 horas hasta llegar al destino, el viajero puede pedir una indemnización a la compañía de entre 250 y 600€. Además de esta compensación, también puede solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que le haya ocasionado el retraso.

Sobreventa u overbooking

Si la compañía ha vendido un billete al pasajero por un precio muy superior al que debería tener, el viajero puede pedir una indemnización de entre 250 y 600€. También podrá ser compensado por los daños y perjuicios que haya provocado esta sobreventa.

Equipaje perdido

Si el pasajero pierde su equipaje durante su viaje por un error de la compañía podría ser compensado con una cantidad de hasta 1.414€. Además, esta reclamación puede ser compensada por los gastos por no tener a mano su equipaje (compra de otra ropa y productos) y los daños y perjuicios que haya provocado.

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