Barrios con encanto en Nueva York

New York es una ciudad fascinante, estimulante y llena de atracciones que van sorprendiendo a medida que las descubres. En una visita corta, resulta casi imposible conocerla por completo; incluso si vives allí, pueden pasar muchos años hasta que hayas recorrido cada rincón.

Sus barrios son lugares emblemáticos y llenos de carácter. Por lo general, ninguno es igual a otro, aun cuando sean contiguos.

La ciudad dispone de algunos barrios y distritos llenos de encanto que no deberías perderte. Hoy te contaremos un poco más sobre los barrios con más encanto en Nueva York y lo más emblemático de cada uno de ellos.

El barrio judío de Brooklyn en Williamsburg

Aquí serás testigo de uno de los contrastes más impresionantes de la ciudad. Tiendas, restaurantes, arte callejero, gente y una atmósfera hipster es el resumen de la propuesta de Williamsburg. Sin embargo, en su parte sur encontrarás un ambiente totalmente diferente.

El barrio judío es un microcosmos ortodoxo, donde las túnicas negras, barbas largas y sombreros te harán dudar por un instante de que te encuentres en la ciudad de los rascacielos. Lee Avenue es su calle principal y un lugar que no puedes perderte durante la visita.

Williamsburg

Chinatown

Se trata de un universo paralelo dentro del propio Manhattan. Aquí se apilan miles de carteles inentendibles (para los que no sepan chino), mientras los colores llamativos y los olores se apoderan de los sentidos. Es bullicioso y para algunos, un poco sucio y desordenado, pero si caminas con paciencia podrás impregnarte de la autenticidad de este barrio.

Chinatown

Disfruta de un día de compras y conoce Chinatown, ya que se trata del epicentro de los souvenirs baratos y las frutas exóticas. No te pierdas las calles Mott Street, Bayard Street, Mulberry Street, Canal Street y Grand Street, todas marcadas por el comercio.

TriBeCa

Sin duda, es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Tribeca es la abreviatura de “Triangle Below Canal Street” o Triángulo Por Debajo De Canal Street y lo encontraremos al sur del SoHo en Manhattan.

TriBeCa

El lugar tiene un pasado industrial pero en se ha convertido en residencia de famosos como Robert De Niro, Beyoncé y Taylor Swift, entre otras celebridades estadounidenses. Puntos clave como Fleming Smith Warehouse, Flea Theater o la Estación de Bomberos donde se rodaron escenas de la película Los Cazafantasmas, ubicada en la 14 N Moore St, son visitados con frecuencia y seguro que no querrás perderte esta experiencia si te encuentras por la ciudad.

SoHo

Este barrio lleno de estilo lo encontraremos al sureste de la isla de Manhattan. South of Houston es de los barrios más artísticos, además de un auténtico paraíso de las compras. West Broadway y Lafayette/Centre Street son zonas en las que usualmente hace compras la gente adinerada, siendo el escenario de múltiples producciones cinematográficas y series de televisión.

SoHo

Si eres un apasionado del arte, encontrarás excelentes galerías como Drawing Center en Wooster Street, SoHo Gallery for Digital Art en Sullivan Street y 287 Spring en el 287 Spring Street.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: