Qué es el inbound marketing y cuáles son sus principales ventajas para una empresa

Son cada vez más las empresas que buscan su lugar en el mercado actual, razón por la cual, el inbound marketing se ha vuelto fundamental. Aquí vamos a explicar de qué se trata y cómo puede ayudar una agencia de inbound marketing a tu negocio.

El inbound marketing es un método cada vez más utilizado para el crecimiento de las empresas. Aunque no todo el mundo sabe sobre él, son muchas las agencias que se componen de equipos especializados con el objetivo de ofrecer a las marcas un servicio que se ajuste a sus necesidades, y que pueda impulsar su evolución y así ganar mayor visibilidad.

¿Qué es una agencia de inbound marketing?

Para poder comprender sus beneficios, es importante conocer en qué consiste una agencia inbound marketing. Una agencia de estas características se dedica a ofrecer a sus clientes estrategias perfectamente diseñadas para sus necesidades particulares, con la implementación de acciones de marketing que se aplican en determinados momentos para lograr efectividad. Uno de los principales fundamentos del inbound marketing es la no utilización de publicidad intrusiva, esto quiere decir que no hace uso de anuncios que podrían resultar molestos ni del famoso spam para captar la atención de los usuarios. En primer lugar, recurre a una serie de estrategias básicas: e-mail marketing, SEO, redes sociales, analítica web, entre otras.

Pero, ¿qué es lo que hace una agencia de inbound marketing? Se ocupa de desarrollar una estrategia acorde a los deseos (y necesidades) de cada cliente, es decir, de cada marca en particular. Para ello, debe determinar primero cuál es el cliente potencial de la marca, reuniendo aspectos esenciales como el rango de edad, lugar de residencia o ubicación geográfica, género, gustos y preferencias. De acuerdo a estos parámetros, la agencia puede definir qué tipo de persona está más predispuesta a consumir el producto o servicio que ofrece la empresa. Una vez esto ha quedado claro, se preparan las condiciones para atraer a estos potenciales clientes, lograr que éstos lleguen a la plataforma web de la marca y se queden, formando así una base sólida de clientes. Esta captación normalmente se consigue a través del SEO, el e-mail marketing y, por supuesto, las redes sociales. 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el inbound marketing?

Ahora que conoces de qué manera se aplica el inbound marketing, podrás tener una idea más clara sobre cómo puede ayudar una agencia con el crecimiento de tu negocio. Uno de los factores esenciales en los que hay que reparar, es la experiencia del equipo, ya que se trata de profesionales perfectamente capacitados para llevar a cabo la tarea de forma eficiente, para poder asesorarte y guiarte a través del proceso. Además, cada uno de los profesionales del equipo que pertenece a la agencia está preparado para dedicarse a distintas áreas, cubriendo así todos los aspectos necesarios para crecer en la red. De este modo, la marca puede alcanzar una mayor visibilidad y el incremento del tráfico de visitas se vuelve evidente en menor tiempo, lo cual también se traduce en un aumento de las ventas.

La clave del inbound marketing es que apunta directamente al consumidor, es decir, al cliente, por lo que todas las estrategias se realizan comprendiendo el comportamiento del target o público objetivo, aumentando la confianza de éste en la marca y otorgándole profesionalismo y credibilidad a la misma. Esto último es algo clave en el mercado actual, teniendo en cuenta que es un ámbito en constante crecimiento, y que son cada vez más las marcas emergentes que buscan su sitio. Por último, pero no menos importante, el inbound marketing es más accesible, lo cual representa una verdadera ventaja para las Pymes y los emprendimientos en alza que no tienen la posibilidad de invertir grandes sumas de dinero para poder mejorar su posicionamiento. Una agencia de inbound marketing puede conseguir una gran diferencia a la hora de consolidarse como una marca de reconocimiento, y ayudar a establecer una relación sólida y real entre los clientes y la empresa.

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