Cómo elegir un hosting para WordPress

Después de la elección y compra del dominio, la selección del mejor hosting es la segunda decisión más importante para todas las personas y empresas que se encuentren desarrollando un proyecto online con el gestor de contenido WordPress, sobre todo cuando se trata de un sitio destinado a un blog o e-commerce.

En este sentido, una de las alternativas más interesantes en el mercado de hostings es la ofrecida por Infranetworking. Esta empresa ofrece soporte técnico 100% en español y una serie de características adaptadas a las necesidades de tu proyecto online. Desde el año 2007 se han presentado como una plataforma especializada de alto rendimiento para alojar dominios que utilizan WordPress.

¿Cuáles son las características que debe tener un hosting para WordPress?

Al utilizar el gestor de contenidos WordPress, se tiene acceso a una serie de características interesantes, como la capacidad de simplificar y optimizar el trabajo de SEO frente a los buscadores de Google e integración con plataformas de comercio electrónico como Woocommerce, entre otras cosas que le convierten en un gestor de contenidos muy potente.

Alojar varios dominios

Es por esa razón que las características del hosting deben cumplir con algunos parámetros y estándares básicos si se quiere sacar provecho del alojamiento y del gestor de contenidos. A continuación, te dejamos un Check List que te ayudará a elegir el mejor proveedor de hosting para WordPress y que puedas tener a los usuarios contentos con la velocidad y funcionamiento de tu sitio web.

¿Necesitas alojar varios dominios?

Muchos blogs y empresas alojan su contenido en dominios diferentes. Esto es habitual en tiendas online que alojan un dominio principal para su plataforma de ecommerce y uno secundario para el blog. Si este es tu caso, te conviene consultar sin puedes compartir ambos activos digitales desde el mismo alojamiento.

Discos SSD

Siempre será preferible contratar alojamientos que utilicen discos Samsung e Intel SSD, los cuales garantizan un rendimiento 10 veces superior en el sitio web, frente a los discos SATA más tradicionales en los hosting económicos.

Certificados SSL

La seguridad del sitio cuando se trabaja con datos de usuarios es fundamental. Las tiendas online y cualquier plataforma que requiera que los usuarios rellenen formularios con información personal necesitan un Certificado SSL. Estos certificados suelen ser ofrecidos de manera gratuita en algunos planes o con un coste adicional según las necesidades particulares del proyecto web a desarrollar.

Soporte técnico en español

Existen muchos proveedores de hosting, pero muy pocos tienen la capacidad de ofrecer soporte de calidad en español. Si eres un usuario de habla hispana, esta puede ser una de las características clave para la elección del servicio más adecuado.

Linux, evita a Microsoft 

Los gestores de contenido basados en software libre son mucho más compatibles con cualquier plataforma de ecommerce y funcionan mejor en entornos LAMP (Linux Apache, MySQL PHP). Además, la seguridad de los servidores es mucho mejor cuando se soporta sobre CloudLinux, presente en todos los planes de hosting que son ofrecidos por la empresa Infranetworking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: