Cómo realizar un mantenimiento adecuado de la fontanería y el aire acondicionado

Es necesario que los inquilinos de una casa se preocupen por las infraestructuras de la misma.

Saber cuidar de la fontanería de una casa es esencial. A veces las personas no se dan cuenta de lo necesario que es, mantener en un estado óptimo las tuberías y cañerías de un hogar. Una rotura o el atasco en alguna de ellas puede producir grandes daños en la infraestructura de la casa.

Algunos propietarios evitan las tareas de mantenimiento de fontanería porque las ven difíciles y desordenadas. Como resultado acaba produciéndose algún daño mayor y se acaba necesitando un fontanero https://repaexpress.com/fontaneros-barcelona/. Es cierto que para determinadas situaciones es indispensable contar con ayuda especializada, sobre todo cuando el daño que ha provocado la rotura es mayor a una simple avería.

Normalmente todas las tuberías expuestas (las que no están ocultas en las paredes), son fáciles de arreglar por el propietario de la casa, los grifos y trampas se pueden desmontar, las obstrucciones pueden ser reparadas o reemplazadas utilizando el material necesario. Sustituir un lavabo puede ser una tarea sencilla, pero reemplazar tuberías que se encuentran por debajo ya es una acción un poco más compleja. Los accesorios de fontanería que están parcialmente ocultos, como los del grifo de la ducha, y sus líneas de suministro, pueden requerir que se ponga en contacto con un profesional. Ellos están 24 horas al día a la disposición de sus clientes, y es posible contar con ellos para solucionar cualquier inconveniente: Entre aquí https://repaexpress.com/fontaneros/ si necesita más información.

Para evitar daños mayores, es imprescindible hacer un mantenimiento del sistema de tuberías y cañerías de una casa. Aunque es cierto que los propietarios pueden llegar a solventar algunos problemas, cuando el daño es mayor que el cambio de un simple grifo se necesitará ayuda especializada.

Cuatro consejos para mantener en buen estado el suministro de agua

Para evitar daños, se expondrá a continuación una serie de consejos para cuidar la fontanería de una casa.

Ruido en las tuberías

Hay ocasiones en las que se puede detectar ruidos extraños en las tuberías. Esto suele pasar cuando la casa ha permanecido cerrada por unos días y no se ha cortado el agua. Este ruido se debe a que las tuberías han cogido aire y tienen bolsas acumuladas. Para eliminarlas la primera opción es abrir todos los grifos durante un par de minutos y dejar correr el agua.

Purgar radiadores

Al igual que las tuberías, los radiadores también pueden acumular aire durante los meses de calor. Esto provoca que no calienten bien y que además hagan ruidos extraños. Para ello hay que encender la caldera y abrir el tornillo de evacuación con el destornillador, dejar que salga el aire y cerrar cuando comience a salir agua. Es muy sencillo y debe hacerse en todos los radiadores de la casa.

Desatascar tuberías

Uno de los principales problemas de fontanería son los atascos. Para evitarlo lo mejor es no dejar pasar elementos sólidos, como restos de comida o pelos, por el desagüe. Pero si el daño ya está hecho, existen en el mercado una gran variedad de productos para ayudar a limpiar las tuberías. También hay remedios caseros, como verter bicarbonato con vinagre por el desagüe.

Eliminar la cal

La cal es el gran enemigo de las tuberías, en ciudades como Barcelona o en zonas donde el agua provenga de pozos, es muy frecuente encontrarse que la cal ha dañado las infraestructuras. Utilizar vinagre y productos especializados para combatir la cal será imprescindible. Limpiar frecuentemente las salidas de agua, para que estas no se atasquen y sigan funcionando. Para daños mayores será imprescindible contactar con un fontanero que pueda solucionar los posibles desperfectos que haya provocado la cal.

Mantenimiento y reparaciones de aires acondicionados

Otro de los grandes olvidados en el mantenimiento de una casa, es el aire acondicionado. Los inquilinos de una casa se acuerdan de él anualmente, solo cuando lo necesitan. Esta falta de atención a veces solo la puede solucionar un especialista, como los que se pueden encontrarse aquí https://repaexpress.com/reparacion-aire-acondicionado-madrid/.

Mantenimiento aire acondicionado

Hay que tener en cuenta que los aires acondicionados son electrodomésticos muy resistentes, pero es necesario que reciba ciertos cuidados. Un mantenimiento adecuado puede alargar la vida útil de un aire acondicionado entre siete y diez años más. El mantenimiento preventivo se basa en una revisión exhaustiva de cada equipo de aire en el que se incluye la limpieza, la revisión de piezas y el recambio de filtros. Para poder ejecutar todo esto, es necesario contratar los servicios de personal especializado. Este tipo de ayuda puede encontrarse en páginas como estas: https://repaexpress.com/reparacion-aire-acondicionado/

Los tres pilares del mantenimiento

  1. Limpieza de filtros: Se debe limpiar una vez al año los filtros de la unidad interior del equipo.
  2. Limpieza de la batería exterior: Los técnicos utilizaran un cepillo y una aspiradora para eliminar de la batería cualquier residuo.
  3. Revisión del nivel de gas: Los equipos suelen ir perdiendo gas, es necesario revisar los niveles para que el aire acondicionado no pierda potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: