Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil

Organizar la fiesta de cumpleaños para los pequeños de la casa, es una tarea titánica que exige compromiso, dedicación y planificación, además de buenas dosis de paciencia, antes y durante la fiesta.

Sin embargo, bien vale la pena el esfuerzo solo para ver la cara de tus hijos llenarse de alegría y júbilo durante todo el día. Todo niño anhela y atesora en su memoria sus fiesta de cumpleaños. Un día en el que son los reyes de la casa.

Para ello, antes que nada se deben tener en cuenta los gustos e intereses del niño. De esta forma, podremos incluir elementos que sean de su agrado, proporcionándole diversión, entretenimiento y alegría garantizada.

Por ejemplo, si el niño es aficionado a un deporte o admirador de algún personaje, se puede utilizar como foco temático para realizar una gran fiesta en torno al tópico deportivo. Tal vez realizarla al aire libre, en un parque donde puedan correr y practicar dicho deporte.

Otro éxito seguro son los dulces. Nada le gusta más a pequeños y grandes que las golosinas y la comida basura, y una idea inmejorable para conectar con ese gusto es preparar cotillones para repartir entre los invitados llenos de chuches. Las bolsas de papel biodegradables son una excelente opción para darle un toque ecológico y colorido al envoltorio.

También se debe decidir el lugar de la celebración. ¿La fiesta se hará en casa o en algún parque infantil? ¿Al aire libre o en un espacio cerrado? Las opciones sobran parque infantil, salón de fiesta, restaurante, casa u otro establecimiento.

Una vez seleccionado la localización, es momento de hacer la lista de invitados. Para ello, puedes comenzar por los compañeros de escuela, vecinos y familiares. Posteriormente puedes incluir en la lista los hijos de tus amigos o compañeros de trabajo. Siempre procurando armonía y afinidad entre las edades de los invitados infantes y la del cumpleañero.

Ideas infalibles para la fiesta de los más pequeños

Las fiestas temáticas son una idea recurrente y popular entre las celebraciones infantiles. El tema puede variar, los más populares hacen referencia a personajes de películas y caricaturas como princesas y superhéroes.

Esto facilitará el trabajo pues en el mercado se consiguen una gran variedad de decoraciones alusivos a este tipo de personajes. Las piñatas, vasos, invitaciones, globos, envases de papel para comida, pueden llevar la imagen de la figura preferida del niño.

Por otro lado, una fiesta al aire libre es un buen plan para los días de verano o primavera. Organizar una celebración en un parque es bastante fácil y no requiere de muchas piezas de decoración. Resulta una fiesta muy divertida donde tanto niños como adultos disfrutan un rato agradable al aire libre.

En este tipo de fiestas al aire libre puedes organizar juegos, competencias deportivas  y un sinfín de actividades divertidas. Otra forma genial de realizar una fiesta al aire libre es hacerlo en un chalet o terreno de retiro, un entorno seguro donde jugar no les resulte ningún problema.

Si el presupuesto lo permite, puedes contratar un animador, hacer sorteos o contratar cantantes o bailarines. Los castillos inflables, mesas elásticas, así como atracciones mecánicas son también una excelente opción para los presupuestos holgados.

Animador fiesta de cumpleanos infantil

Si el tema financiero es un factor limitante, puedes poner en práctica actividades sencillas como colorear. Para ello debes conseguir en el mercado o imprimir en casa, diferentes dibujos. Agrega crayones, marcadores o acuarelas y tendrás niños entretenidos durante horas.

Tener un payaso es otra manera de conseguir niños felices. Puedes contratar un profesional, o puedes comprar los implementos e improvisar con algún familiar con dotes artísticos.

Por otra parte, puedes probar con algunos juegos tradicionales como el juego del pañuelo, ponerle cola al burro, gallinita ciega o el clásico juego de las sillas. Estos nunca pasan de moda, y son una manera sencilla de brindar a los pequeños un rato ameno.

El menú fiestero

En general, el menú depende del tipo de fiesta que se brindará a los invitados. Si la fiesta es en un restaurante, puedes despreocuparte, ellos se encargaran de la comida.

Pero si estás tú al cargo, como regla general, procura servir comida de presentación simple y en porciones mini, como empanadillas, pizzas, galletas dulces y saladas, cupcakes para que puedan comer fácilmente sin dejar de jugar.

Si la fiesta es al aire libre, lo ideal es optar por un menú fresco y ligero. Bocaditos de frutas fresca, sándwiches cortados en forma de triángulo, cotufas, gelatinas y jugos naturales son las opciones más comunes. En el caso de una fiesta temática, puedes convertir los deliciosos emparedados en formas originales del tema elegido.

Menu fiestero

Sin importar el tipo de fiesta de cumpleaños, no se nos puede olvidar la tarta. Desde los pasteles más tradicionales hasta las más exuberantes torres de galletas. El pastel es parte importante de la celebración. En la actualidad puedes comprarlo decorado en función del tema elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: