¿Es importante realizar un control de plagas en casa?

En multitud de hogares conviven una gran cantidad de gérmenes, bacterias e insectos que en muchos casos es conveniente eliminar.

Por lo general, cuando se habla de gérmenes y bacterias la mayoría de las personas piensan que la estancia del hogar con mayor concentración reside en el baño. Sin embargo, este es un mito bastante extendido que nada o poco tiene que ver con la realidad. En la actualidad los expertos utilizan técnicas de secuenciación de ADN de alto rendimiento, para saber qué tipo de bacterias y gérmenes habitan en casa y ponerles remedio.

Y es que el baño no es el espacio de casa con mayor concentración de plagas o insectos, debido en gran parte a las minuciosas limpiezas que se realizan en él con productos desinfectantes, lejía o pastillas para higienizar el agua de la  cisterna. Para saber qué estancia de la casa cuenta con más gérmenes o bacterias es recomendable contactar con alguna empresa especializada en control de plagas, para que se encarguen de todo y acaben con ellas.

En muchos casos la aparición de insectos o plagas viene provocada por las propias personas que habitan en la vivienda, que las pueden traer ocultas o pueden provocar su aparición por falta de limpieza.

Control de plagas

Las plagas de insectos o animales son muy comunes en todas las épocas del año. En verano porque tenemos las ventanas abiertas y con las altas temperaturas estas tienden a desarrollarse más, y en invierno porque con el frío buscan un hábitat en el que instaurarse durante una larga temporada. Por eso es muy conveniente estar atento, y erradicar lo antes posible cualquier tipo de plaga que intente reproducirse en el hogar.

Es importante realizar un control de plagas en casa

Para acabar con las plagas de insectos o animales es muy importante contratar a una empresa de desinfecciones en Albacete, experta en desinfectar tu hogar. Este tipo de empresas están especializadas en todos los tipos de desinfección y llevan a cabo diferentes procesos de desratización o diversas técnicas contra plagas, para acabar con cucarachas, hormigas, avispas, moscas, polillas, termitas, carcomas, procesionarias, pulgas, arañas, aves, mosquitos y chinches.

Este tipo de técnicas y procesos están regidas por manuales de procedimientos, para que en ningún caso se realicen malas prácticas y se pueda controlar la desinfección en todo momento. Además, la mayoría de estas empresas trabajan con productos autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Servicios para erradicar plagas

Una gran cantidad de negocios especializados en la erradicación de plagas han apostado por dar el salto a Internet, y actualmente cuentan con sitios web funcionales y preparados para ofrecer al cliente todo lo que necesita. Las empresas de control de plagas saben de la importancia del mundo digital, y por eso ofrecen todos sus servicios a través de la red.

Ahora resulta muy sencillo navegar por Google y buscar cualquier tipo de técnica o procedimiento contra plagas, ya sea para realizar analíticas de agua y alimentos o para llevar a cabo el análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). Pero estos no son los únicos servicios que un usuario común puede encontrarse en Internet, también hay técnicas de desinfecciones, desinsectación, desratización y fumigaciones para acabar con cualquier tipo de plaga.

Además, una gran cantidad de estas empresas especializadas en el control de plagas han pasado a ofrecer recientemente servicios contra la legionella y tratamientos para la madera (para acabar con las termitas).

Bacterias en casa

Quizás muchas personas no se lo han planteado, pero lo cierto es que en el día a día se convive con una gran cantidad de bacterias y microbios. Estos están repartidos por todos los elementos de la casa, ya sea en las cortinas de la ducha, en el mando de la televisión o en el propio teléfono móvil. Y es que recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia publicó un estudio que halló restos de heces y comida en uno de cada seis smartphones.

Control de plagas

Ante estos datos, resulta más que evidente la necesidad de limpiar periódicamente todos los elementos del hogar que conviven con nosotros. Lo mejor en estos casos es apostar por algún tipo de solución desinfectante, que acabe con las bacterias y la suciedad en un solo movimiento.

En la mayoría de los casos los microbios no son peligrosos, pero es importante extremar la precaución y apostar por un tipo de higiene óptima que elimine por completo cualquier posibilidad de contagio o enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: