Deportes acuáticos suaves para después del parto que aún no has probado

Perder todo el peso ganado durante el embarazo, así como recuperar la condición física y la figura después del parto, es una de las tareas más difíciles que tienen las madres. Ellas se enfrentan a un complejo proceso de adaptación a la nueva rutina y usualmente son víctimas de desgaste físico a causa de las atenciones que requiere el bebé.

Además de lo anterior, no todos los ejercicios son adecuados en esta etapa. Los abdominales se encuentran desaconsejados porque pueden provocar lesiones de gravedad e impedir la recuperación del suelo pélvico. Después del embarazo, hay que olvidarse un poco de los ejercicios tradicionales o el gym y probar con alguna alternativa más eficiente y de bajo impacto.

¿Qué hacer entonces para recuperar la condición física después del parto? Los deportes acuáticos son una de las alternativas más eficaces para lograr retomar un estado físico saludable. Con la ayuda de la web DeporteTop, podrás encontrar todos los materiales y accesorios necesarios para practicar deportes acuáticos con seguridad.

Beneficios de las actividades acuáticas

El agua ofrece tanto resistencia al movimiento como soporte articular y una serie de beneficios tanto para las embarazadas, como para las mujeres que ya han dado a luz y en general, para todas las personas sin importar su edad.

Beneficios de las actividades acuaticas

Con los deportes acuáticos suaves es posible conseguir:

  • Una rápida tonificación muscular en brazos, piernas, glúteos, espalda y zona abdominal.
  • Todo de una forma saludable, sin esfuerzos que puedan perjudicar la recuperación del suelo pélvico ni causar lesiones.
  • Ayudan a fortalecer las articulaciones, gracias a la resistencia pasiva que ofrece el agua.
  • Se produce una menor sensación de esfuerzo, dado que el agua actúa como soporte del peso general. Así, se hace posible evitar dolores de espalda causado por el sobreesfuerzo.
  • Ayudan a relajar la mente, reducir la tensión y desconectarse un rato de la rutina. De esta forma se alivia también el estrés.

¿Cuáles son los mejores deportes acuáticos para después del parto?

La natación es una de las alternativas más saludables y de bajo impacto para el organismo. Tanto en piscina, como en contacto pleno con la naturaleza visitando las mejores playas de tu localidad, podrás hacer que tu cuerpo restablezca su tono muscular, ganando flexibilidad, controlando el peso y aumentando la resistencia pulmonar.

La gimnasia acuática es otro deporte suave que puedes practicar durante y después de tu embarazo. Después de practicarla te sentirás mucho más relajada y habrás ejercitado todos los grupos musculares de forma suave pero efectiva.

Si decides practicar al aire libre, siempre es buena idea que cuentes con los accesorios más adecuados para practicar el deporte con seguridad y comodidad, incluyendo las pulseras antimosquitos que te ayudarán a mantenerte libre de picaduras de insectos que pueden transmitir enfermedades que luego pueden afectar la salud del recién nacido.

En cualquier caso, ninguna disciplina deberá ser practicada en exceso. Se recomiendan sesiones de máximo 45 minutos, dos o tres veces por semana.

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