Señales que denotan que sigues enamorado de tu ex

Hay personas por las que se llega a sentir tanto amor y compenetración, que a pesar de finalizada la relación y el tiempo separados, es posible seguir estando enamorados, pero quizás no se han dado cuenta. Por tal razón, es bueno conocer algunas señales que denotan que sigues enamorado de tu ex.

El estado de enamoramiento es quizás donde mayor plenitud llegan a sentir las personas. A algunos les dura más que a otros, incluso después de haber terminado la relación y estar un largo tiempo separados. Sin embargo, es posible acostumbrarse a las sensaciones de extrañar a la ex-pareja y no darse cuenta de que probablemente sigan enamorados de esa persona especial. En vista de ello, aquí hablaremos sobre esas señales que denotan que sigues enamorado de tu ex.

¿Sueñas con tu ex?

Los sueños son reflejo del subconsciente, por lo que soñar con tu ex puede ser una clara señal de que el enamoramiento continúa. Sin embargo, son muchos los factores que deben intervenir para llegar a esta conclusión, pues lo cierto es que un sueño donde aparezca la ex-pareja no necesariamente debe significar algo de dicha magnitud.

En este sentido, hay que tener en cuenta el contexto y lo que se haya sentido durante el sueño, para así determinar su significado. En este sentido, si en el sueño se tiene una relación nuevamente con la ex-pareja y se siente alegría y dicha, son altas las probabilidades de que aún se tengan sentimientos hacia esa persona, que muy en el fondo, no hayan sido superados.

Señales de enamoramiento

También puede suceder que en el sueño se esté extrañando a la ex-pareja, lo cual puede interpretarse literalmente, pues es una señal clara de los sentimientos que se están teniendo. Así mismo, si se está soltero o insatisfecho en la relación actual, es posible que la ex-pareja en el sueño sólo manifieste las ganas de volver a sentirse plenos, acompañados, queridos y activos sexualmente.

No obstante, estos sentimientos no necesariamente tienen que ser con respecto a la ex-pareja, debido a que en ocasiones sólo puede significar la añoranza que se tiene de estar en pareja, o que se extraña alguna cualidad en particular que tenía esa persona y los hacía sentir especiales.

Celos

Sentir celos al ver a la ex-pareja con otra persona si la relación terminó recientemente, es normal. Sin embargo, cuando transcurre el tiempo y las reacciones de rabia e indignación siguen siendo iguales, pues incluso dan ganas de llorar y reclamar, es un indicativo de que todavía se siente algo por esa persona y no se puede aceptar el hecho de que su amor ya es para alguien más.

Nadie se le compara

Cuando se han tenido citas, e incluso, se han intentado relaciones nuevas con otras personas, pero constantemente y de manera inevitable surgen las comparaciones con la ex-pareja, lo cual lleva a la insatisfacción o descontento con la pareja actual, sólo significa que el enamoramiento por ese ser sigue presente.

Estás al tanto de la vida actual de tu ex-pareja

Sin duda, la ex-pareja fue alguien de suma importancia, pues tal vez fueron muchos los momentos que se vivieron o el amor fue bastante intenso. No obstante, si después de cierto tiempo se continúa pendiente de su vida, por ejemplo, siguiendo con quién está, qué hace o a dónde va, indagando en redes sociales o preguntando entre familiares y amistades, es una señal de que todavía se está enamorado.

Otras señales de enamoramiento

Además de las ya mencionadas, son muchas las señales que pueden denotar que aún se siente amor por la ex-pareja, como por ejemplo:

  • Se buscan excusas para contactarlo.
  • Visitan los sitios que frecuenta.
  • Es la primera persona en la que se piensa en momentos de vulnerabilidad.
  • No es posible dejar de pensar y recordar lo vivido.

Finalmente, ante cualquiera de estas situaciones, es necesario evaluar bien los sentimientos y quizás replantearse las decisiones tomadas, pues a veces, hacerle caso al corazón no resulta tan malo. Sin embargo, es importante entender y aceptar igualmente, que si la relación terminó, es porque así debió suceder.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: