Dormir en un buen colchón beneficia la salud

El descanso adecuado es una de las necesidades básicas de todos los seres humanos. Se recomienda que las personas disfruten de unas 7 horas y media diarias de sueño para que el organismo cumpla adecuadamente con sus funciones vitales, pero este tiempo de descanso no podrá ser alcanzado sino se cuenta con el colchón adecuado para tal fin.

Los expertos en la salud afirman que el descanso adecuado tiene diferentes beneficios para el organismo, como la mejora de la capacidad de memoria y de disfrutar de un mayor nivel de energía durante la actividades diarias.

Gran parte de nuestra vida la pasamos durmiendo

¿Sabías que el ser humano pasa aproximadamente el 34% de su vida, durmiendo? Pues, es la realidad. Haciendo un cálculo que utilice como base un tiempo de sueño de unas 8 horas diarias, las personas de 60 años, habrán pasado 20 años de su vida durmiendo.

Gran parte de nuestra vida la pasamos durmiendo

Es por esa razón que es tan importante realizar la elección adecuada del colchón, ya que de eso dependerá en gran medida que nuestro cuerpo pueda recuperarse y que nuestra mente pueda conseguir el descanso que necesita.

Los colchones se convierten en piezas fundamentales para lograr un buen descanso. Un mal colchón puede empeorar dolores musculares y articulares, causar jaquecas, además de empeorar problemas en la columna, perjudicar la piel y las vías respiratorias en casos de que existan ácaros.

Cuáles son los beneficios para la salud que ofrece un buen colchón

Son bastante amplias las ventajas y beneficios que pueden conseguirse al dormir en un buen colchón, pero hoy vamos a enfocarnos en las 5 más importantes:

Beneficios para la salud de un buen colchon

Favorece el buen funcionamiento de la memoria

Darle un buen descanso al cerebro durante la noche implica que el cerebro pueda naturalmente utilizar sus mecanismos para almacenar adecuadamente la información que luego será utilizada durante el día. Es por ello que el descanso es tan valioso para las personas que estudian y en general para todos los individuos.

Mejora la salud del corazón y favorece la buena circulación sanguínea

La firmeza de la superficie y la posición en la que se duerme tienen influencia en la circulación sanguínea de las personas. Adoptar una postura adecuada durante la noche, sobre un colchón de características que nos hagan sentir cómodos, reduce el desgaste del corazón ya que mejora el transporte de oxígeno y nutrientes a través de la sangre.

Proporciona mayor energía durante el día siguiente

Dado que durante el descanso nocturno es el momento en que el organismo reparte sus nutrientes, una noche reparadora en el colchón adecuado hace que las personas puedan enfrentar el nuevo día con las energías renovadas.

Reduce los niveles de estrés

El descanso permite que el cuerpo se libere del estrés y las tensiones que ha acumulado a lo largo del día.

Mejora el humor y favorece el desarrollo de buenas relaciones personales

Enlazado al punto anterior, al tener menores niveles de estrés, el humor se ve mejorado y con ello, mejora nuestra capacidad de relacionarnos con las demás personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: