La gestación subrogada en Estados Unidos

Ser padres es uno de los sueños más grandes en la vida de muchas personas, pero lamentablemente, hay parejas que no pueden tener descendencia propia y requieren de ayuda para ver su meta de paternidad convertida en realidad.

La gestación subrogada, erróneamente conocida como “vientre en alquiler” o “maternidad subrogada”, se refiere al proceso en que una mujer se presta para una reproducción asistida y gesta un bebé que será criado por otra persona o pareja.

Pese a las controversias que el tema ha generado a lo largo de la historia, se apela a la libertad individual y al derecho reproductivo para llevar a cabo este proceso, que algunas mujeres hacen de manera totalmente altruista.

Estados Unidos es el país con mayor experiencia en esta área, ya que la maternidad subrogada en Estados Unidos es conocida desde el año 1986, año en el cual se dio el famoso caso del “Baby M”, que terminó por sentar las bases de toda la legislación actual sobre este tema.

¿Cómo funciona la gestación subrogada? Tipos y técnicas

El concepto básico, se resume en el hecho de que una mujer “presta” su cuerpo para el proceso gestacional de un bebé, bajo un acuerdo legal previo que indica que el ser humano recién nacido, será entregado a otra persona o pareja.

Vientre de alquiler en Estados Unidos

Se dan diferentes formas de conseguir una gestación subrogada, las cuales se diferencian en función de si la madre lo hace de manera altruista o a cambio de una recompensa monetaria.

También es posible clasificar el proceso teniendo en consideración la composición genética del bebé en gestación, es decir, del origen del óvulo y los espermatozoides que fueron aportados para la fecundación.

Tipos

  • Fecundación in vitro (FIV)
  • Inseminación artificial

Técnicas

  • Tradicional
  • Gestacional
  • Gestación altruista
  • Gestación lucrativa

Datos importantes de la gestación subrogada en los Estados Unidos

Dentro de territorio estadounidense, no hay una ley general que regule el funcionamiento y las condiciones en las que se produce la gestación subrogada, ya que cada Estado tiene la potestad de establecer sus propias restricciones, normas y condiciones para este procedimiento.

Por esa razón, las personas que deseen acceder a la posibilidad de tener un hijo bajo esta técnica de reproducción asistida, pueden acceder a los servicios de agencias especializadas en el tema, como SCRC, los cuales son especialistas en gestación subrogada en Beverly Hills (California, EE.UU) y ofrecen toda su experiencia para ayudar a personas a tener un hijo bajo este método.

Maternidad subrogada en Estados Unidos

La gestación por sustitución para parejas homosexuales está siendo muy popular, siendo uno de los servicios más solicitados, ya que abre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan completar una familia y alcanzar satisfacción personal al cumplir sus deseos de ser padres.

Desde España, las personas o parejas que apliquen a esta clase de programas, tienen la posibilidad de que sus hijos adquieran nacionalidad estadounidense, por pleno derecho, siempre que el niño nazca dentro de ese territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: