Descubriendo Málaga: Una ruta gastro-turística por la ciudad de las mil maravillas

Málaga es un sitio donde no solo se puede ver, sino comer bien. Presentamos una fantástica ruta para aquellos visitantes noveles y todos aquellos que quieran repetir.

Esta ciudad costera y emblemática a nivel nacional como es Málaga, presenta un sinfín de posibilidades para aquellos que quieran disfrutar de una escapada y empaparse de la diversidad cultural que allí se nos ofrece. Famosa por sus festividades, por su buena gastronomía y sobre todo, por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el territorio nacional, Málaga se presenta con un lugar de ensueño que nunca está de más visitar al menos una vez o regularmente.

Si quiero ir a Málaga: ¿Por dónde podría empezar?

Lo primero es poder elegir un buen sitio para quedarse: Lo ideal es que si pensamos en hoteles y hostales, estos se ubiquen en una posición que nos de acceso a todas las actividades sin tener que estar perdiendo el tiempo en transportes. Existe una variedad de lugares de hospedaje, entre los que podríamos destacar el Alcazaba Premium Hostel (perteneciente al conglomerado de hostelería Grupo Premium).

Turismo gastronomico Malaga

Si nos paramos a pensar en las posibilidades sobre qué hacer en Málaga, hay que tener muy presente en que fecha del año tenemos planificado hacer la visita. No es lo mismo aprovechar para ir en época estival, con objeto de disfrutar de sus playas, tales como la popular Malagueta y poder degustar los famosos espetos de sardinas; o también contar con las playas alternativas de la Misericordia o el Pedregalejo en la que el buen “pescaíto” es un manjar asequible para todos los bolsillos

Pero no debemos olvidar, que Málaga se presta a ser visitada en cualquier época del año y también podemos tener en cuenta, que en ciertos momentos del año, se nos presentan festividades tales como la Feria o la Semana Santa, las cuales pueden ser actividades para ser consideradas una oportunidad turística digna de visita per se.

¿Qué más podemos hacer el resto del año?

Lo más común en realidad, no es visitar Málaga para ir a la playa o a sus fiestas, sino precisamente, conocer la ciudad y disfrutar, como hemos ya comentado, de su buena gastronomía.

Para visitar tenemos opciones tales como:

  • La Alcazaba de Málaga, una de las más destacables reminiscencias musulmanas en España, construida sobre una fortificación Fenicia, es posiblemente uno de los monumentos históricos más reconocidos en la ciudad, ya que por su belleza y majestuosidad se considera una pieza clave de la historia arquitectónica en Andalucía.
  • A los pies de la colina en la que se aloja esta Alcazaba nos encontramos con otro de los vestigios más destacables de la ciudad: El teatro romano el cual se conserva en un estado envidiable.
  • El Castillo de Gibralfaro: Otra visita obligatoria, situado en el monte de Gibralfaro, lugar donde vivieron figuras destacables en la historia de España tales como Fernando el Católico. Aquí no solo encontraremos un Alcázar de gran belleza, sino la oportunidad de disfrutar de unas sensacionales vistas de toda la ciudad.
  • Los museos destacables: Como el internacional Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen para aquellos amantes del arte.
  • El Barrio de la Malagueta, paseo a pie en el que podremos disfrutar especialmente por la tarde, de la sensación de caminar a pie de playa, conocer las costumbres de uno de los barrios más emblemáticos y si cabe la oportunidad, disfrutar de una magnífica puesta de Sol más allá del mar.

¿Dónde encontrar la buena comida y bebida?

Si entre visita y visita, queremos hacer una pausa para degustar las maravillas que nos ofrece la ciudad tenemos varias opciones

Si queremos irnos a lo común siempre podríamos destacar, los locales más emblemáticos de la ciudad, lugares de degustación y disfrute, como son la Antigua Casa de Guardia o El Pimpi.

Elegir donde comer en Málaga no es tarea demasiado ardua, pero si a esto le sumamos la facilidad de encontrar locales en zonas de paso turístico, como es la Plaza de San Juan lugar donde ubicamos al Restaurante Bendito, perteneciente al Hotel Málaga Premium; un local en el que no solo ofrecen la posibilidad de probar la gastronomía local, sino que también se mezclan las buenas costumbres malagueñas con toques orientales e incluso como dato adicional, nos ofrecen la posibilidad de tomar una ración de sushi para llevar a un descuento del 10% muy apetecible para cualquiera, con objeto de proseguir nuestra marcha turista con buen pie.

Y finalmente, si también queremos disfrutar de la buena bebida o disfrutar de las actividades nocturnas que se nos presentan, tenemos gran variedad de sitios a los que acudir: Podemos descansar después de las largas caminatas y parar a tomarnos unos buenos churros tejeringos en Casa Aranda, o incluso podríamos decidir irnos al Soho, uno de los barrios más artísticos y con fuerte expansión moderna, en el que precisamente, la famosa marca Cruzcampo ha decidido ubicar uno de sus locales “flagship” denominado La Fábrica de Cruzcampo, para degustación de una buena cerveza artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: