Ethereum: todo lo que debes saber sobre esta increíble criptomoneda

El mundo de las criptomonedas parece que haya llegado hasta nosotros hace una eternidad, ya que gracias a la fama de monedas como el Bitcoin, muchos de nosotros nos hemos acercado a esta nueva forma de transaccionar con divisas virtuales. La era de las criptomonedas y el dinero digital está aquí y, si todavía no habéis tenido ningún contacto con este mundo, os recomendamos que os vayáis familiarizando con todos estos conceptos, ya que poco a poco irán convirtiéndose en una cuestión más común y cotidiana. 

También por este motivo, en el día de hoy hemos querido hablar con mayor profundidad sobre una de esas criptomonedas que están en alza y que, últimamente, se está cotizando a un valor bastante alto: Ethereum. Esta moneda creada a finales del año 2013 por un programador ruso fue concebida como una especie de divisa avanzada, que se proponía realizar cosas que, por ejemplo, el Bitcoin no podía hacer. Se trata de una criptomoneda de lo más interesante que a continuación pasaremos a analizar para poder ofreceros una visión más completa acerca de Ethereum. 

¡Empezamos con los secretos mejor guardados de Ethereum!

¿Qué es exactamente Ethereum?

Ethereum es mucho más que una simple divisa virtual. Su creador creó este software en el año 2013 para crear un código blockchain que no pudiese ser corrompido o vulnerado. Este método de desarrollo a prueba de ataques garantizado por la criptografía ha propuesto un nuevo modelo y una nueva forma de desarrollar la tecnología blockchain, más segura y descentralizada

Además de ser un bloque de divisas, la red Ethereum es también una plataforma descentralizada que admite cambios dentro de su programación y que ofrece un soporte para su propia criptomoneda llamada Ether (ETH). 

Es por este motivo por el que, dentro del mundo de las divisas virtuales también se conoce a Ethereum como el dinero programable. Una base de mejoras implementadas que nos ayudarán a ejecutar aplicaciones y contratos más óptimos, veraces y sin censura o necesidad de aprobación de terceros. Si tú también quieres beneficiarte de todo lo que esta moneda ofrece a quienes la trabajan, no pierdas la oportunidad y pincha aquí para comprar Ethereum de manera segura. 

Las ventajas de Ethereum

Podríamos decir que la mayor ventaja que diferencia a Ethereum de la gran mayoría de las otras divisas virtuales es su capacidad de ir más allá de las divisas. Ethereum, además de servir como una estupenda moneda digital también ofrece a los usuarios una nueva forma de crear contratos y protocolos inteligentes y mucho más seguros. 

Esta gran ventaja ha permitido que Ethereum proponga un nuevo modelo económico global, donde la descentralización, la eliminación de las fronteras y los permisos oficiales se han quedado obsoletos. Una nueva visión que propone una forma de hacer negocios totalmente distinta y que puede afectar de manera totalmente directa a mercados financieros, de entretenimiento, del sector de la salud o, incluso, en las redes sociales. 

Cuántos Ethers hay actualmente

Muchas de las personas que se inician en el mundo de las criptomonedas están ansiosas por saber cuánta cantidad de estas criptomonedas están a su disposición para practicar la minería. Sin embargo, esto no es una ciencia exacta.

Mundo de las criptomonedas

Desde la web oficial de Ethereum anunciaron que Ether se irá liberando de manera lineal y regular, a través de bloques que los usuarios podrán ir minando a lo largo del tiempo. Aún así, se calcula que aproximadamente se crearán unos 18 millones de nuevos ethers cada año. Sin duda, una cifra más que interesante para que muchas personas vean una oportunidad de comenzar a ganar dinero dentro del mundo de las criptomonedas y las transacciones online. 

¿Qué usos se le puede dar a esta criptomoneda?

Los usos que podemos extraer de una divisa virtual como Ethereum son prácticamente ilimitados. Aunque actualmente el mundo de las criptomonedas parece que no termina de cuajar en el mundo físico, fuera de los límites de Internet, lo cierto es que estas divisas ya estarían preparadas para que pudiéramos utilizarlas sin problema en nuestro día a día: coger un Uber, pagar en el supermercado, comprar en tiendas online, comprar un coche o, simplemente, dedicarse a hacer transacciones con ellas. 

Sea como sea, actualmente, ya podemos utilizar Ethereum en algunos casos muy especiales. El primero de ellos es la página Slock.it, donde se puede comprar, vender, alquilar o compartir prácticamente cualquier cosa. De este tipo de transacciones, obviamente, se puede extraer una ganancia financiera interactuando tanto con activos virtuales online como programas y softwares, como en cuestiones físicas como pueden ser viviendas, vehículos y todo tipo de compras.

En este sentido, dos ejemplos muy prácticos y que todos reconocemos en los que se podría aplicar Ethereum sería para contratar un apartamento vacacional a través de Airbnb o un servicio de recogida en vehículo con Uber

Ethereum vs Bitcoin

A estas alturas, estamos seguros de que muchos de vosotros os estaréis preguntando, ¿pero qué diferencia a Ethereum de otras criptomonedas más famosas como Bitcoin?

Por su parte, Bitcoin funciona como una red de blockchainque se encarga de gestionar y almacenar simplemente una moneda virtual. Se trata, por tanto, de un sistema que busca que las transacciones de dinero online sean sencillas y seguras

Por otra parte, Ethereum va un paso más allá. Además de ofrecer un sistema de transacción de monedas virtuales, este sistema también es capaz de almacenar lógica y protocolos de programación, de forma que los usuarios puedan realizar todo tipo de operaciones en línea, así sean de intercambio de criptomonedas o de establecimiento de contratos inteligentes. 

En definitiva, Ethereum ofrece un campo más amplio de actuación, con procesos más optimizados y ágiles y reduciendo los costes al eliminar a cualquier intermediario.

Finalmente, para terminar con este artículo también queremos aprovechar la ocasión para recomendaros este otro artículo de nuestro medio donde, los que estéis metidos ya en el mundo de las criptomonedas, encontraréis un estupendo recurso para estar al tanto sobre las cotizaciones en tiempo real, las últimas noticias, foros de usuarios e, incluso, una zona dedicada en exclusiva a la formación, donde os podéis iniciar y mejorar en el mundo de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: