Evolución tecnológica: del tocadiscos a la cámara digital

Durante los últimos años, los cambios que ha generado la evolución tecnológica han sido gigantescos. El entretenimiento, la medicina y los sistemas de transporte han dado un salto mayúsculo para el beneficio de la sociedad moderna.

Se estima que durante los últimos 100 años se ha generado más conocimiento e información que en todos los siglos de la historia combinados, lo que refleja el desarrollo del ingenio humano para crear e innovar.

La inteligencia artificial, la realidad virtual, el trasplante de órganos o la nanotecnología eran áreas que pertenecían a la ciencia ficción hace unas décadas atrás. Sin embargo, en la actualidad cada una de estas disciplinas se desarrolla sin contratiempos.

Lo mismo ha ocurrido con dispositivos electrónicos como las cámaras digitales, los reproductores de música, los ordenadores y hasta los videojuegos. Cada uno de estos aparatos se ha transformado de tal manera que para las nuevas generaciones, como los millennials, resulta difícil identificar cómo eran originalmente.

En el caso de las cámaras digitales, el cambio ha sido más evidente, pues no solo reemplazaron a las antiguas cámaras de película, sino que sus usos se han multiplicado en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Evolucion tecnologica camaras

Su miniaturización ha logrado colocar cámaras prácticamente en todas partes. En el mundo de la seguridad es habitual verlas en locales comerciales, bancos, escuelas, edificios públicos o privados. Se trata de una extensión de la visión humana para captar cualquier incidente que deba ser atendido con prontitud.

Hasta el mundo del espionaje se ha beneficiado con los nuevos desarrollos, ya que las cámaras pueden ser camufladas en cualquier objeto.

Sobre este punto, los expertos de territorioespia.com, una tienda online especializada en el mundo de las camaras espias, explican en su portal que una mini cámara espía es un pequeño pero potente dispositivo que tiene la capacidad de grabar vídeo y audio.

Los especialistas señalan que una micro cámara oculta puede ser ubicada sin problemas en relojes espías, despertadores espías, llaveros y hasta mecheros, lo que se traduce en herramientas que tienen la posibilidad de descubrir situaciones ocultas, o dejar constancia sobre algo en particular.

Música en tocadiscos

Durante gran parte del siglo XX, la música en todo el mundo fue reproducida en tocadiscos, que no es más que un reproductor de sonido analógico que fue el sustituto directo del gramófono. Este aparato electromecánico ganó gran popularidad junto con el cassette, que empleaba una cinta magnética para escuchar a los artistas.

También conocidos como tornamesa o giradiscos, este tipo de dispositivos se sigue produciendo en diversas partes del mundo. De hecho, un estudio de reciente publicación destacaba que la venta de los discos de vinilo (LP) tuvo un repunte del 20% en los Estados Unidos. Esto ha sido impulsado por una creciente comunidad nostálgica por los LP.

Según el portal compraswow.com, una página dedicada a la recopilación de productos originales, afirman que los tocadiscos antiguos han evolucionado al igual que la tecnología moderna.

Comentan los especialistas que los aparatos de hoy en día cuentan con mecanismos estabilizadores, fuentes de alimentación externas, control remoto, puertos USB y son capaces de reproducir formatos como mp3, mp4 y WAV.

En el portal se pueden encontrar todos los detalles acerca de los tocadiscos, así como la posibilidad de adquirir uno para el hogar.

Ordenadores más potentes

Los ordenadores de sobremesa son el producto de décadas de constante innovación en el universo de la electrónica y las ciencias de la computación.

Aunque ya existían sistemas de gran volumen para diversos usos militares o educativos, no fue hasta la década de los 80 cuando el Personal Computer (PC) tuvo su origen con IBM a la cabeza.

No pasó mucho tiempo hasta que otros tipos de sistemas, como los de la generación Apple, llegaran para competir y hacer del ordenador algo personal. La lucha por dominar el mundo de los ordenadores era simple: colocar uno en cada familia a escala global.

Aparecieron entonces numerosos modelos de escritorio o portátiles, que le permitían al usuario manejar diferentes programas para realizar labores profesionales o de entretenimiento.

Hoy en día, casi todas los procesos productivos de las empresas se basan en el empleo de ordenadores PCs. En el hogar también son una herramienta fundamental para el estudio, el ocio o el trabajo.

Para profundizar sobre el tema, los especialistas de quonty.com, una tienda online de referencia en cuanto a la comercialización de dispositivos electrónicos y ordenadores PCs de sobremesa, apuntan que en la actualidad se pueden comprar distintos modelos.

“El usuario puede elegir entre los de torre, los modelos all-in-one o los barebones, todo depende de los gustos y las necesidades de cada persona”, explican los profesionales sobre los PCs de sobremesa.

Juegos para todos

La industria moderna del entretenimiento tiene en el videojuego a uno de sus grandes aliados. Sin embargo, hace 60 años no era así. Desde sus inicios con OXO, una versión computarizada de Tres en línea, Tenis para dos, Pong o Magnavox Odyssey, su evolución ha generado una legión de jugadores en todo el mundo.

Junto con las consolas Play Station de Sony, XBOX de Microsoft, la japonesa Nintendo o los juegos online, los usuarios cuentan en la actualidad con un abanico casi infinito de posibilidades para dar rienda suelta a su agilidad mental e imaginación.

Cada año salen al mercado miles de títulos, en una dinámica comercial que mueve miles de millones de euros.

Evolucion tecnologica 2018

Uno muy popular en la actualidad es Hay Day, un juego al estilo granjero que salió al mercado en el 2012 para plataformas iOS, y en el 2013 para los dispositivos Android.

Los especialistas de descargarhayday.com, un portal dedicado a este innovador juego, explican en la página web cómo descargar Hay Day para ambos sistemas y también para el PC. Para descargar Hay Day solo deben seguirse las indicaciones de los expertos.

La evolución tecnológica continuará acelerándose con el transcurso de los años, solo queda esperar hasta dónde llegará el ingenio de los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: