¿Has pensado en dar una felicitación de cumpleaños online?

Las celebraciones de cumpleaños conmemoran el nacimiento de una persona en una fecha dada y son, en occidente, una fecha sumamente especial, utilizada anualmente como excusa no sólo de celebración, sino especialmente para dar lugar a encuentros entre familia, amigos, conocidos, entre otros, que sólo pueden verse eventualmente. Los cumpleaños, así las cosas, son una herramienta de encuentro, una excusa para la calidez colectiva y un momento especial para la demostración de afecto y cariño entre muchas personas.

A menudo, dicha celebración se realiza personalmente. Sin embargo, a pesar de ello, muchas veces nos vemos imposibilitados de encontrarnos frente a frente con aquella persona especial, que además puede tener ciertos requerimientos especiales a la hora de determinar sus gustos.

Pensando en esas personas que por varios motivos no pueden estar allí presentes, o para aquellas personas que se encuentran demasiado lejos del cumpleañero, existe vía online la posibilidad de enviar mensajes de cumpleaños.

Los mensajes de cumpleaños

En la última década, con el nacimiento de WhatsApp, Messenger, entre otros, y sobre todo gracias a la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, las fechas de cumpleaños se han vuelto en algo de fácil recuerdo para todos. Es así como si antaño los cumpleaños los recordaban las personas verdaderamente especiales, aquellas que lo tenían anotado en su propio calendario, hoy en día los cumpleaños son constantemente recordados por redes como Facebook.

Felicitaciones cumpleanos

Por lo tanto, el tema del envío de mensajes conmemorativos para todos se ha impuesto, más que como una virtuosa fecha íntima, como un deber social de cumplimiento. En tal sentido, seguramente querrás quedar bien no sólo con tus conocidos y tus amigos lejanos, sino con tu propia familia. Para ello, lo más importante es atender a las características que cada persona tiene en tu vida.

Abrir el contacto

Antes de dedicar la frase que realmente quieres darle a tu amigo, amiga, o familiar, lo mejor es abrir tu conversación con esa persona de una manera adecuada, ¡y para eso también hay saludos de cumpleaños!

Para abrir una conversación sobre el cumpleañero, un frío y ordinario “buenos días” o un “hola” es, demás está decirlo, claramente insuficiente. Por ello, lo más adecuado en estos casos es darle un saludo a la medida, único y muy especial, que refleje la calidez del momento y que, sobre todas las cosas, le dé a entender a esa persona especial que desde el primer momento has pensado en ella, la tienes presente y has pensado en saludarle con motivo de la ocasión especial.

Es por esa razón que hay una importante variedad de frases para abrir muy cálidamente la conversación y darle a entender a aquella persona todo el cariño que le tienes.

Una tarjeta para cada medida

¿Tienes primos o primas, sobrinos o sobrinas, tías o tíos?

Dependiendo de a quién le dediques una tarjeta, esta deberá tener cosas distintas para hacer a esa persona especial y, sobre todo, para darle a entender que has pensado en ella cuando has debido. Por esta razón, hay tarjetas de básicamente cualquier tipo.

Si tu amigo es hombre, por ejemplo, quizás lo más adecuado es tener un tipo de tarjeta específicamente para él; no vas a enviarle el mismo tipo de tarjeta que le enviarías a una amiga, por ejemplo. También es este el caso para ahijados -quienes tienen su tipo especial de tarjeta también-. Los mensajes varían de acuerdo al papel que una persona tenga en la vida.

En este sentido, cada una de las frases de cumpleaños es única también. Si quieres dedicar una tarjeta a una prima o un ahijado, dependiendo de su género, cada frase tiene algo único y diferente para ella o él.

Otras cosas especiales

Recuerda que una fecha de cumpleaños no se reduce solamente a celebrar el acontecimiento. En esta fecha se ríe, se da regalos y, en definitiva, se trata de dar un feliz momento al cumpleañero y agasajarlo, por eso, ¡no te quedes en las felicitaciones!

Hay un montón de tarjetas y frases con muchos otros motivos: graciosos, para que hagas reír al cumpleañero, cristianas, para que complazcas las expectativas de tu amigo o familiar religioso, entre otras.

¡Anímate a probarlas! Dale una sorpresa a esa persona especial que está de cumple regalándole lo mejor a la distancia: una buena frase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: