La formación para ser profesor de yoga

En el mundo hay millones de practicantes de Yoga en todas sus modalidades. Personas que a lo largo de los años han disfrutado de los beneficios de esta filosofía y la han vuelto una parte fundamental de su estilo de vida.

Pero también existen aquellos que quieren dar un paso más y convertirse en multiplicadores de este conocimiento que data de hace al menos 5.000 años.

¿Consideras que tienes lo necesario para ser profesor de Yoga? La formación y clases de Yoga en Barcelona se encuentra disponible para todo aquel que desee aprender todos los detalles de la disciplina yogui que tantos beneficios ofrece para la salud física y mental del ser humano.

¿Cuál es el camino a seguir para convertirse en profesor de Yoga?

El yoga es una disciplina espiritual y, como tal, no es algo que se encuentra hecho para todo el mundo. Muchas personas tienen la capacidad de adoptar ciertas partes de esta filosofía milenaria y experimentar algunos de los benéficos que esta ofrece, pero convertirse en profesor de la misma requiere de un proceso de transformación personal completo.

Como ser profesor de yoga

Adicionalmente, es necesario entender que la formación Hatha Yoga intensiva es un estudio que no posee certificación académica como disciplina profesional en territorio español. Es decir, se trata de un arte cultural con reconocimiento y certificación de Yoga Alliance, European Academy Of Ashtanga Yoga, University For Ancestral Wisdom y otras instituciones, pero no se trata de una profesión académica.

¿Qué incluyen las formaciones intensivas ofrecidas por Yoga Inbound?

La formación de Yoga intensiva en Barcelona ofrecida por la escuela Yoga Inbound, ofrece una forma de profundizar de manera integral sobre los diversos conocimientos necesarios para el dominio del yoga en todos sus aspectos.

En esta formación, el alumno aprenderá todo el fundamento teórico y práctico que sustenta las posturas (asanas), así como las formas de trabajar con las energías y conseguir la deseada unión entre mente y cuerpo gracias a la práctica de técnicas de respiración consciente.

Adicionalmente, el estudiante aprenderá sobre anatomía humana, alimentación y toda la gama de conocimientos necesarios para profundizar y perfeccionar las técnicas que componen este “arte” milenario.

Cada formación incluye un manual oficial de la escuela Yoga Inbound, clases ilimitadas hasta completar las horas académicas de formación, tutorías personalizadas y todo lo que puedas necesitar para emprender tu nuevo camino como profesor. Incluida la inscripción en una bolsa de trabajo en el sector.

Si buscas algo más ligero, el taller Vinyasa Krama es ideal para irte acercando al tema hasta decidirte por alguno de los programas de profesionalización ofrecidos en esta escuela.

Aquí recibirás una completa introducción al Vinyasa Krama. Conocerás todos sus parámetros principales, secuencias, posturas y todos los elementos necesarios para la práctica de este sistema que se sustenta en la respiración consciente.

Con este programa lograrás desarrollar la voluntad y la entrega de manera gradual, desafiando tus propios límites hasta que, como practicante, logres establecer un compromiso real con el proceso de transformación personal que requieres para seguir el camino de convertirte en profesor.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: