Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu blog fácilmente

El posicionamiento SEO se ha convertido en una completa necesidad para todos los que poseen un blog. En pocas palabras, esta herramienta ayuda a que aparezcas en los primeros puestos en los buscadores de Google mediante el uso de palabras clave.

Para ello existen muchas estrategias, algunas de las cuales son completamente geniales. Un ejemplo es la redirección 301, como el caso de Henry Matzar. ¿Te interesó lo que viste? Sí, se trata de un magnífico concurso de SEO llamado Cantineoqueteveo, pero de él te hablaremos más tarde.

Ahora fíjate de estas estrategias para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog.

La importancia de las URL’s optimizadas

Se trata de algo vital para todos lo que poseen un blog. Las URL’s optimizadas son necesarias para mejorar el tráfico. Nunca se debe descuidar este elemento que se utiliza para crear las entradas. Es ideal optimizarlas y hacerlas más fácil de indexar.

Como mejorar el posicionamineto de tu blog

Algunos trucos para optimizar las URL’s son:

  • No utilizar guiones bajos.
  • Incluir la keyword dentro de la URL
  • Utilizar palabras que expresen significados completos y evitar los artículos y caracteres extraños.
  • Que tus URL sean lo más cortas posible.

Crea buenos títulos

Es crucial para que tus entradas puedan escalar posiciones en los motores de búsqueda y tu blog tenga mejor posicionamiento.

Ten en cuenta tres aspectos esenciales para que tus títulos sean buenos y estén optimizados:

  • 1) Incluye la keyword.
  • 2) Hazlo corto pero entendible.
  • 3) Crea títulos que llamen la atención e inviten al lector a entrar.

El tráfico interno y la constancia de tus publicaciones

Mientras mayor tráfico interno exista en tu blog, mucho más fácil será que los lectores se queden en él. Trata de incluir enlaces que los redirijan a entradas anteriores. Es decir, dentro de lo posible, debes escribir cosas que se relacionen y que mantengan coherencia.

A este punto es necesario incluir otro: sé constante. Si publicas cada dos o tres meses, nunca ganarás nuevos lectores y, por ende, tampoco tu posicionamiento mejorará. Si tus publicaciones se hacen de manera seguida, entonces serás más reconocido.

Un concurso sobre SEO

Lo prometimos al inicio y aquí lo cumplimos. ¿Sabías que existe un concurso que premia tus habilidades con el posicionamiento SEO? Está habilitado para todo el mundo y consiste en posicionar la palabra Cantineoqueteveo, la cual da nombre al certamen.

Hay tres premios. El primer lugar recibe 7 mil euros y la posibilidad de usar la herramienta SEOBOX gratuitamente por seis meses. El segundo, gana 2 mil euros y tres meses con SEOBOX. El tercero, mil euros y un mes con la misma herramienta.

Para ganar hay que posicionar la palabra clave en el primer lugar de Google ES. Los dos puestos siguientes adquieren sus respectivos premios. Es necesario registrarse en la lista de emails del concurso, además de crear un dominio nuevo, nunca antes utilizado.

El concurso está abierto desde 19 de febrero hasta el 6 de mayo. Es gratis participar. Además de los premios anteriores, quien gane obtendrá una propuesta de trabajo de la empresa Prensarank para formar parte de su equipo de SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: